Salud y 27 municipios firmarán convenio para control de dengue

03/07/2010

Salta es la única provincia que aplica la “Estrategia de Manejo Integrado Estacional de las Poblaciones del Mosquito Transmisor del Dengue y la Fiebre Amarilla (aedes aegypti”), y la única que posee convenios de reciprocidad con los municipios de alto riesgo, para la prevención y control del dengue.


En un acto que será encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, el ministerio de Salud Pública y 27 municipios de la provincia firmarán el convenio 2010 para la ejecución del “Plan Anual de Manejo Integrado para el Control del Mosquito Vector del Dengue”.

El acto de desarrollará el próximo lunes en el Salón de Convenciones del Centro Cívico Gran Bourg, a partir de las 12.00, con la presencia de las autoridades del Ministerio de Salud Pública y los intendentes de los 27 municipios que suscribirán el convenio: Urundel, Colonia Santa Rosa, Pichanal, Irigoyen, Orán, Embarcación, General Ballivián, Morillo, Rivadavia Banda Sur, General Mosconi, Aguaray, Tartagal, Salvador Mazza, Santa Victoria Este, Las Lajitas, El Galpón, Apolinario Saravia, General Pizarro, El Quebrachal, Joaquín V. González, General Güemes, Campo Santo, El Bordo, Metán, Rosario de la Frontera , La Unión y Aguas Blancas.

La finalidad es consolidar entre municipios y provincia, la estrategia local de control del mosquito Aedes aegypti basada en la prevención, promoción, comunicación y educación, para evitar la propagación del dengue.

Evaluación y planificación de los equipos técnicos

En tanto, y paralelamente a la firma de este convenio, el equipo de Epidemiología de la Provincia , encabezado por el doctor Alberto Gentile, se reunirá el lunes desde las 8 en el salón de Convenciones del Centro Cívico Gran Bourg. El encuentro contará con la presencia de los epidemiólogos de cada área operativa y representantes de cada municipio, para evaluar lo actuado durante el 2009 y planificar el accionar para el período 2010-2011 en la lucha y control del dengue.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir