Se lanzó la ejecución de cinco proyectos audiovisuales

02/07/2010

 

El Subsecretario de la Juventud , Nelson Lecuona, dio inicio formal a la ejecución de 5 proyectos ganadores del concurso “Nuestro Lugar 2009”, organizado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Entre los ganadores se destaca el proyecto Salteño “Mirada Joven”, del Taller de Cine “Un minuto por mis derechos”, quien logró imponerse entre 2000 participantes de todo el país.

 

Durante la jornada los jóvenes integrantes de los proyectos tuvieron oportunidad de comentar sus experiencias y posteriormente recibieron capacitación de las representantes de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

En este marco los representantes nacionales recordaron que se encuentran abiertas las inscripciones para el concurso 2010. Los proyectos deberán ser presentados hasta el 17 de julio de 2010. Pueden inscribirse grupos de 10 a 20 jóvenes de entre 14 y 18 años.

El objetivo central es concurso “Nuestro Lugar es impulsar y respaldar la iniciativa de los jóvenes permitiéndoles construir su propio espacio. Entre los ganadores se encuentra un proyecto del Departamento de Iruya “Donata”. Otro de los proyectos ganadores son “Artes Murales”; proyecto cultural “Estamos Piola” y “Siembra y Cosecha”.

Este premio profundizar la formación de veinte jóvenes que además contarán con elementos tecnológicos para realizar cortometrajes y una muestra de cine itinerante, que recorrerá toda la Provincia.

El Subsecretario insto a los jóvenes a seguir creyendo en la posibilidad de crear un futuro diferente. “desde la subsecretaria estamos implementando proyectos que acompañen a los jóvenes a encontrar alternativas para seguir creciendo”, dijo Lecuona.

De la jornada participaron los integrante del Equipo técnico de la SENAF ; Lic. Karina Caputo y Marcelo Flores. También formo parte de la comitiva el representante territorial NOA de la Secretaria Nacional de Niñez y Familia, Lic. Pablo Ulloa.

 

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir