Rueda pide preservar la fachada del hogar San Antonio

02/07/2010

 

La Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante de Salta emitió dictamen favorable a un proyecto del concejal Roque Rueda (PPS), por el que se solicita al Departamento Ejecutivo que se analicen todas las alternativas técnicas tendientes a que la ampliación de la avenida Sarmiento-Jujuy no implique la reforma del edificio del hogar para ancianos San Antonio, especialmente de su fachada, dado su valor patrimonial histórico-cultural.


El concejal Rueda solicita que se estudie, específicamente, la posibilidad de anular la vereda correspondiente al edifico sin reformar su frente, habilitando un ingreso por calle España.

Rueda presentó un pedido de informes a fines de mayo, ante versiones periodísticas que anunciaban que se estudiaba hacer una recova, para lo que era necesario reformar estructuralmente todo el frente del Hogar. Este pedido no fue contestado.

El hogar San Antonio fue puesto en funciones hace aproximadamente un siglo, a través de donaciones efectuadas por las benefactoras salteñas Lucinda Quiroz y Azucena Ravellini Aráoz de Pérez Cornejo.

En los considerandos del proyecto, su autor hace alusión a que, más allá de su importante fin social, este edificio constituye un importante elemento de nuestro patrimonio histórico urbano, por lo que deben agotarse los medios para preservarlo.

"Es muy importante la obra de ampliación de la avenida Sarmiento, pero también es importante conservar nuestro acervo patrimonial; se pueden lograr las dos cosas en este caso, con una solución simple”, manifestó el concejal Roque Rueda.

 

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir