Mañana se realizará la décimo tercera reunión del Consejo Federal Legislativo de Salud

02/07/2010

En un encuentro que se llevará a cabo mañana viernes 2 de julio en el recinto de la Legislatura Provincial, legisladores de todo el país debatirán temáticas del ámbito de la salud en la “XIII Reunión del Consejo Federal Legislativo de Salud” – CO. FE. LE. SA. Este consejo está presidido por el diputado nacional Antonio Morante.


La apertura de la reunión será a partir de las 9, 30 hs. y estará a cargo de los presidentes de la Cámara baja Dr. Santiago Godoy; de la Comisión de Salud y Deporte de la Cámara de Senadores de la Nación José Cano; de CO. FE. LE. SA. Antonio Morante y del Vicegobernador de la Provincia de Salta, Andrés Zottos.

La diputada Cristina Lobo (PJ), integrante de CO. FE. LE. SA., informó que durante la mañana las exposiciones estarán a cargo del ministro de Salud de la Provincia, Dr. Gabriel Chagra Dib y de la diputada nacional por Salta, Lic. Mónica Torfe y estarán referidas a la situación de la salud en Salta, nutrición, educación alimentaria y lactancia materna. Asimismo, los legisladores nacionales informarán sobre el estado de proyectos de ley con pronto tratamiento en las Cámaras Parlamentarias Nacionales.

Durante la tarde, a partir de las 15, 30 hs., las temáticas que se abordarán estarán referidas al “Plan Nacional de Sangre” y expondrán funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación. También, se informará sobre los cursos regionales de legislación sanitaria. Finalmente, se analizarán los “Avances en Salud Penitenciaria”, expondrá el Juez Penal Dr. Martín Vázquez Acuña; y la “Política Nacional sobre Adicciones y Drogas” será expuesta por la Dra. Mónica Cuñarro de la Comisión Nacional Coordinadora de Políticas Públicas en Prevención y Control del Tráfico Ilícito de Estupefacientes, la Delincuencia Organizada y Corrupción. Las conclusiones se realizarán a partir de las 19 hs.

 

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir