La situación de las garrafas sociales, es un tema preocupante opina Durand Cornejo

02/07/2010

El diputado provincial Guillermo Durand Cornejo expreso durante la ultima sesión de la cámara de diputados su preocupación ante la falta de soluciones en la problemática del faltante de garrafas de gas en nuestra provincia.

 

Ante los anuncios de representantes del gobierno de la provincia en el mes de mayo sobre la firma de un convenio celebrado entre la provincia de Salta, la Secretaria de energía de la Nación, la empresa YPF y Refinor con el objeto de adquirir garrafas sociales, Durand Cornejo presentó, en aquel momento, un pedido de informes sobre el costo que representará para la Provincia el referido convenio y el precio de venta al público de cada garrafa indicando, si el mismo será uniforme en  todos los Municipios y departamentos de nuestra provincia.

Con fecha 12 de mayo el Secretario de ingresos públicos de la provincia Raúl Javier Montero contesto al Ministro de Finanzas de la provincia y a esta cámara que: “el acuerdo surgió de una serie de reuniones con funcionarios… el mismo no se materializo de manera escrita, pero de forma inmediata se vio reflejado el adicional de garrafas disponibles. EL CONVENIO ES VERBAL”.
 
El diputado Guillermo Duran Cornejo sostuvo durante la ultima sesión del día martes que “La situación de las garrafas en nuestra provincia es preocupante por lo que como primera mediada no se puede estar haciendo reuniones y salir a anunciar cuando ni siquiera esta firmado un convenio, y en segundo lugar estamos jugando con el beneficio que realmente se merece la gente que es tener un precio estable y cantidad de garrafas disponibles”.

 En la contestación presentada por el Secretario de ingresos públicos de la provincia destaca en unos de sus párrafos que el precio por disposición nacional de las garrafas de 10 kl. debe ser de $16 y la de 15 kl. debe ser de $25. y en el “lugares alejados se considera adecuado pagar un precio máximo de compra de entre $20 y $22, conteniendo dicho precio el costo de flete de traslado.

Como parte de las medidas tendientes a llevar soluciones al faltante de garrafas en nuestra provincia, el diputado Guillermo Durand Cornejo también envió a la cámara de diputados un proyecto en el que se solicita a la provincia realice un convenio con la Cámara de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustibles y Afines de Salta, para poder comercializar en cada Estación de Servicio de la Provincia las garrafas sociales.

 

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir