La Caldera se propone como sede del Consejo de Auditoría Ciudadana

Imagen LA HORA – Luego de que los integrantes del Consejo que controla la implementación de los planes sociales descentralizados, dijeran que desean hacer la próxima reunión en una localidad del interior, el intendente de la Caldera, Miguel Calabró, manifestó que “me gustaría que vengan al pueblo, para que nos marquen que venimos haciendo bien y que es lo que hay que mejorar.”

 

Además el jefe comunal destacó que en La Caldera los fondos recibidos se manejan a través del Consejo Consultivo, “es una descentralización de la descentralización”, señaló.

La secretaria ejecutiva del Consejo, Jorgelina Bellagamba, resaltó que “efectivamente está previsto conversar con los intendentes y representantes locales. Por lo que en la reunión que haremos este lunes se analizará la invitación de La Caldera y trataremos de armar una agenda para visitar todos los municipios.”

El Consejo Provincial de Auditoría Ciudadana para la Transparencia de la Acción Social es un organismo de control autónomo que coordina y articula la implementación de programas y planes destinados a cubrir necesidades y promover el desarrollo individual y comunitario.

Entre sus integrantes se encuentran representantes de la Iglesia, las universidades y el movimiento obrero.

Además tiene como tarea, auditar la ejecución y los resultados de los planes y programas diseñados. Actualmente se reúnen cada 15 días.

 

 

www.municipiosdesalta.com.ar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.