Imagen LA HORA - Diez, se reunió con autoridades de la Fundación de Es" />

FUNDEJUS donará libros que serán destinados a los 61 centros de Mediación de la provincia

Imagen LA HORA – Diez, se reunió con autoridades de la Fundación de Estudios para la Justicia y acordó la entrega de libros que serán destinados, luego, a los 61 Centros Comunitarios de Mediación que funcionan en Salta.

Al respecto, la ministra Diez, explicó que “FUNDEJUS está constituida por personas de distintos sectores, reunidas por la común preocupación de contribuir al mejoramiento, racionalización y modernización del Servicio de Justicia” e indicó que, “con éste espíritu, es que ésta ONG nos entregará libros publicados por ellos”.

“Ante tan generosa donación, desde el Ministerio de Justicia resolví entregar éste material a los 61 Centros Comunitarios de Mediación que funcionan en todo el territorio provincial y que pronto lo recibirán”, adelantó la funcionaria.

Cabe destacar que FUNDEJUS concibe a la Justicia con un servicio esencial para preservar el desarrollo armónico del conjunto social, pues considera que el centro y razón de ser del sistema es el justiciable.

Además, ésta Fundación considera que a la Justicia como uno de los pilares fundamentales para el correcto funcionamiento de la democracia y las instituciones y cree que ella debe responder a criterios de igualdad, eficiencia, celeridad, inmediación, publicidad, seguridad jurídica y justicia social.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: