El PNUD colaborará en el lanzamiento del VI Congreso Mundial de Mediación en Buenos Aires

02/07/2010

Imagen LA HORA - La ministra de Justicia, María Inés Diez, se reunió con el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina, Martín Santiago. Con él acordó apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para el lanzamiento oficial del VI Congreso Mundial de Mediación en Buenos Aires. Será el 15 de Julio próximo en Casa de Salta.

El PNUD es la red mundial de las Naciones Unidas en materia de desarrollo que promueve el cambio y conecta a los países con los conocimientos, la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los pueblos a forjar una mejor vida.

“Justamente, allí reside la importancia del acuerdo alcanzado”, manifestó Diez al tiempo que explicó que “éste Programa está presente en 166 países, trabajando con los gobiernos y las personas”.

“Es importante destacar que el PNUD brinda apoyo a iniciativas como la nuestra de realizar el VI Congreso Mundial de Mediación, porque sus actividades se centran en el desarrollo de las capacidades y en la promoción de derechos y lo que nosotros perseguimos con ésta capacitación no es otra cosa que instalar, definitivamente, a la mediación como un método alternativo de resolución de conflictos”, indicó la ministra.

Así, el lanzamiento oficial en Buenos Aires del VI Congreso Mundial de Mediación –que se realizará en ésta provincia, entre el 27 de Septiembre y el 02 de Octubre- se programó para el 15 de Julio y será en Casa de Salta.

Para el Congreso, el Ministerio de Justicia está organizando conferencias magistrales, foros de análisis dialéctico, diálogos filosóficos, proyectos exitosos de alcance global y la presentación de libros, con la presencia de personalidades expertas procedentes de Argentina, Estados Unidos, Inglaterra, México, España, Senegal, Colombia, Costa Rica, Brasil, Túnez, Bolivia y Canadá.

Para más información al respecto del VI Congreso Mundial de Mediación, consultar en: www.congresodemediacion.com/mundial.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir