Trabajo social y preventivo en Cachi, en contra de la violencia

01/07/2010

La secretaria de Promoción de Derechos, Ana Soria, estuvo en el cierre del proyecto nacional “Por una sociedad sin violencia” realizado en Cachi y en el que participaron alrededor de 100 niños, niñas, adolescentes, estudiantes, agentes sanitarios, policías y empleados municipales.


Soria recordó que para el gobernador Juan Manuel Urtubey  “es muy importante el trabajo con los chicos. Este proyecto está pensado para poder darles otras herramientas para que así puedan resolver conflictos sin recurrir a la violencia”.

“Desde el Ministerio de Desarrollo Humano apostamos fuerte a los chicos, ellos tienen mucho para enseñarnos, para instarnos a la reflexión. Cada uno de nosotros puede cambiar un poquito de su contexto social y familiar, para lograr un futuro mejor para todos”, opinó la funcionaria provincial.

Maira, Noelia y Milton, alumnos de establecimientos escolares que participaron de esta experiencia, coincidieron en que el proyecto les enseñó a respetar a los demás y sus derechos como ciudadanos. Comentaron que aprendieron que la violencia no resuelve nada y “que todos tenemos valores. Además pasamos momentos agradables entre compañeros trabajando en grupos y reflexionamos sobre distintos temas cosas fundamentales de la vida y que el día de mañana nos servirán”.

Los alumnos, directivos, docentes y padres de la escuela 4.063 Victorino de la Plaza y el colegio secundario 5.087, junto al personal de la Municipalidad de Cachi, de la comisaría 61 y agentes sanitarios, recorrieron las calles del municipio entregando folletería para sensibilizar a los vecinos sobre la temática.

El proyecto pretende contribuir a desnaturalizar la violencia como modalidad de relación de situaciones cotidianas y conflictos, promoviendo que los adolescentes se involucren en la defensa de los derechos humanos y fortalecimiento de los vínculos positivos.

 

Más sobre: Cachi.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir