Torneo de fútbol en el Centro de Atención Juvenil

01/07/2010

El Centro de Atención de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal N° 1, del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, organizó un encuentro deportivo entre instituciones que albergan a jóvenes. Participaron delegaciones del Hogar Michel Torino, Fundación Desarrollo 2000, Pabellón de Menores de la Unidad N° 1 de Villa Las Rosas y un equipo del  Centro de Atención N° 1.


Con el fin de trabajar aspectos de comunicación, vinculación e inclusión de los jóvenes que tienen estadía en centros juveniles e instituciones se elaboró un proyecto deportivo a desarrollar en tres etapas. En una primera instancia se realizó un campeonato de fútbol interno en el Centro Juvenil Nº1 para fortificar la comunicación y participación de los jóvenes.

El torneo entre instituciones, llevado a cabo el fin de semana pasado, consistió en la concreción de la segunda etapa de este proyecto de inclusión. Se invitó a otros centros de tratamiento de jóvenes menores de 18 años a participar en el encuentro, en el que se realizó una jornada deportiva: se jugó un campeonato de fútbol 6 y los jóvenes compartieron un chocolate. Por su parte, las jóvenes femeninas de la institución jugaron un partido de vóley.

El equipo de Fundación Desarrollo 2000 ganó el encuentro. La tercera etapa del proyecto se desarrollará próximamente y se invitará a escuelas e instituciones cercanas al Centro de Atención N° 1, para promover la reinserción de los jóvenes alojados en este establecimiento, a través de actividades deportivas.

Cabe destacar que en el Centro de Atención a Jóvenes Nº 1 hay en forma permanente un promedio de entre 50 y 60 adolescentes, entre varones y mujeres. Este es un espacio de contención que tiene como fin brindar asistencia y rehabilitación de menores infractores y/o supuestos infractores a la ley penal, insertándolos en un ámbito interdisciplinario que favorece su reinserción social.

 

 

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir