Posadas participó de la asunción del Ministro de Turismo de la Nación

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, participó en el acto de asunción de Enrique Meyer al frente del nuevo Ministerio de Turismo de la Nación , cartera recientemente creada por el gobierno nacional.  


La presidenta Cristina Kirchner formalizó ayer por la tarde la creación de la cartera de Turismo y tomó juramento a Enrique Meyer como su titular, durante un acto que se realizó en la Casa Rosada con la presencia de funcionarios y representantes de esa actividad.

El cambio de Secretaría a Ministerio tiene razón en el crecimiento de la actividad, su contribución a la generación de empleo, la entrada de divisas y la reconversión de las economías regionales. En ese sentido, la modificación va en camino a profundizar y fomentar aún más el sector turístico.

El ministro Posadas celebró la creación del nuevo Ministerio al tiempo que destacó la importancia de que el turismo “tenga un lugar prioritario en la agenda de gobierno de nuestro país”.

“En Salta, el gobernador Juan Manuel Urtubey al inicio de su gestión jerarquizó la actividad turística en la provincia reafirmando el compromiso inalienable de todos los salteños, de que esta sea una genuina política de Estado, involucrando no sólo a los sectores directamente relacionados con la actividad, sino a todos los salteños”, resaltó el funcionario provincial.

El lunes pasado, la Presidenta anunció la creación del nuevo Ministerio durante un acto que tuvo lugar en Casa de Gobierno. En esa oportunidad, destacó que era un reclamo del sector turístico y calificó a la actividad “como una de las más importantes en generación de ingresos y fuentes de trabajo para la Argentina ”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.