Nuevo encuentro del Consejo de Auditoría Ciudadana

01/07/2010

El Consejo Provincial de Auditoría Ciudadana para la Transparencia de la Acción Social se reunió hoy y avanzó en el análisis de las políticas sociales que lleva adelante el Gobierno de la Provincia en los 59 municipios.


En la reunión participaron la secretaria ejecutiva del Consejo, Jorgelina Bellagamba Sosa; los representantes del Arzobispado Salta, Jorge Berkhan; del movimiento obrero, Pedro Cruz, y de las universidades.

El Consejo Provincial de Auditoría Ciudadana para la Transparencia de la Acción Social es un organismo de control autónomo que coordina y articula la implementación de programas y planes destinados a cubrir necesidades y promover el desarrollo individual y comunitario. Se encarga también de auditar la ejecución y los resultados de los planes y programas diseñados. Sus integrantes se reúnen cada 15 días.

Durante la reunión los consejeros plantearon la necesidad de realizar la próxima reunión en el interior de la provincia, para poder encontrarse con intendentes y representantes de las diferentes localidades. Al respecto, Bellagamba Sosa indicó que se trabaja en forma coordinada con todos los municipios, asesorando y relevando las necesidades y programas de cada uno.

Son tres las auditorías que la Provincia lleva adelante en esta segunda etapa de las políticas sociales impulsadas por el gobernador Juan Manuel Urtubey. La primera es la auditoría financiera y contable, la segunda la auditoría social y la tercera es la ciudadana que se reporta directamente al Gobernador.

El Consejo Provincial de Auditoría Ciudadana para la Transparencia de la Acción Social es el primero que funciona en el país, se reúne quincenalmente y trabaja con representantes de distintos sectores de la sociedad y junto a los municipios.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir