Jubilados, no ilusionarse todavía…..

 

«Nos interesa seguir subiendo las jubilaciones pero no vamos a mentir», afirmó el ministro de Economía de la Nación.

 

El ministro de Economía, Amado Boudou, se refirió hoy al proyecto de la oposición para establecer la movilidad jubilatoria del 82 por ciento del salario mínimo, vital y móvil y afirmó: “Hay que generar mucho empleo argentino y eso va a permitir que mejoren las jubilaciones”.

“A nosotros no nos interesa nada más que seguir subiendo las jubilaciones y la Presidenta tiene esta vocación y trabaja todos los días por esto, lo que no vamos a hacer es mentir porque nos ha costado mucho ir reconstruyendo el país y nos ha costado mucho a todos ir mejorando”, aseguró el ministro en diálogo con Radio 10.

El funcionario aseguró que las sucesivas mejoras del haber jubilatorio están indisolublemente ligadas a la evolución del nivel de empleo y producción.

“Hay que generar mucho empleo argentino, cuidar la producción local y eso va a permitir que los jubilados sigan mejorando todo el tiempo”, dijo.

Además, consideró que la restitución del 82% móvil en los términos que postula en su proyecto la oposición, implica el riesgo de volver al “2001”.

“A nosotros nos encanta y seguimos mejorando el sistema jubilatorio y lo vamos a seguir subiendo, lo que es cierto que si tomamos medidas como las que propone Cobos, bueno, ya sabemos lo que fue el 2001 para los argentinos”, dijo.

Por otra parte, aseguró que Julio Cobos “miente” y cae en el “oportunismo” cuando asegura que cuando Boudou era gerente de la Anses se repuso el 82% móvil para los jubilados mendocinos, por un acuerdo entre este organismo nacional y la provincia que por entonces gobernaba el actual vicepresidente

“A fines del 2007 Cobos vino a la ANSES porque se le prendía fuego la situación de 8.900 jubilados de la provincia de Mendoza, que eran docentes judiciales y empleados públicos. El estado nacional tuvo que hacer un gran esfuerzo para que haya una recomposición, que no es el 82% ni mucho menos, tienen la movilidad de todos los jubilados del país”, explicó Boudou.

“(Cobos) Mintió y además en ese momento vino a pedir auxilio y desde el estado nacional se le dio el auxilio para que pudiera solucionar la situación. Ayer hablaba de la irresponsabilidad de algunos dirigentes. Lo de Cobos me hace acordar a De la Rúa que iba a arreglar el país vendiendo el avión presidencial. Al final, ni vendió el avión presidencial ni arregló al país. Me parece que lo de Cobos va en esta línea”, agregó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario digital LaHoradeSalta.com.ar- Provincia de Salta - República Argentina |