Jubilados cobraran en Angastaco y Río Grande

01/07/2010

A partir de Agosto, más de cien jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por hijo de Angastaco y Río Grande, podrán cobrar los haberes en su lugar de origen.


Hasta ahora los habitantes de dichas localidades debían trasladarse más de 70 kilómetros hasta Cafayate, único lugar en donde se hacía efectivo el pago.

El jefe de asesores de la subdirección de Anses, Germán Voss, explicó que durante los operativos realizados meses atrás, se gestionó el traslado de la nueva boca de pago a 110 beneficiarios.

“Esto es bueno no solo para las personas que se ahorran el traslado hasta Cafayate, sino también para el pueblo, porque la experiencia me indica que el dinero se gasta donde se cobra”, agregó Voss.

Al carecer estos lugares de oficina de correo, los pagos se harán mediante operativos especiales.

El cronograma ya fue confirmado por Anses hasta el mes de marzo: en agosto se abonará los días  9 y 10, para septiembre y octubre está previsto hacerlo el 7 y 8, en noviembre el 8 y 9, finalmente en diciembre los días 9 y 10.

Ya en enero de 2011, el pago se hará efectivo el 10 y 11, mientras que en febrero y marzo se podrá cobrar los días 7 y 8.

 

Quejas del municipio por operativo de Anses.

 

El intendente de Angastaco, Ramón Díaz, se quejó porque la delegación de Anses que fue a tramitar las nuevas bocas de pagos a la localidad vallista, se instaló en un salón que se usa de comité del Frente para la Victoria.

Esto fue entendido como un acto de parcialismo, “porque yo había ofrecido la municipalidad o el cine para que trabajen ahí,  lugares neutrales que les pertenecen a toda la comunidad, pero los de Anses aparecieron sin avisar y se instalaron en un comité partidario”, señaló Díaz.

Consultado al respecto Germán Voss, indicó que “no hubo intencionalidad de ningún tipo y si fuimos a ese salón fue por una cuestión de operatividad y falta de comunicación con el municipio. Después, ya cuando estábamos trabajando, nos enteramos que se lo había utilizado ese lugar como base para la campaña de un diputado nacional.”

Asimismo el intendente de Angastaco, sostuvo que “si efectivamente no hay intencionalidad política, desde el municipio no tendremos inconvenientes de brindar todo el apoyo necesario cuando vengan a pagar las jubilaciones. Y ojalá se les permita realizar el trámite de cambio de boca de pago, a quienes no quisieron ir en aquella oportunidad, por no pertenecer al partido que prestó el salón.”

 

Fte www,municipios de salta.com.ar

Más sobre: Angastaco.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir