Asumió Gabriel Chibán al frente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo

01/07/2010

El intendente Miguel Isa le tomó juramento en el cargo. El flamante funcionario reemplaza a Emiliano Venier. 


Esta mañana, el intendente Miguel Isa tomó juramento al flamante secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad, Gabriel Chibán, quien asumió el cargo en reemplazo de Emiliano Venier. Durante el acto se leyó el decreto de designación correspondiente.

El jefe comunal agradeció la gestión del funcionario saliente, destacando el trabajo desempeñado y precisando que “continuará afianzando el mismo proyecto desde el Estado provincial”.

Sobre Chibán, Isa destacó que es “un hombre que desde hace varios años viene trabajando y aportando ideas a la iniciativa municipal. Ahora seguramente pondrá todo su esfuerzo en la tarea de planificación y diagramación del modelo de ciudad que todos anhelamos”.

El intendente sostuvo que, durante la nueva gestión, se procurará “crear vínculos que aceleren el diálogo para lograr un marco de acuerdo entre el Estado municipal y los diferentes sectores sociales”.

Por su parte, Gabriel Chibán se comprometió a “crear un banco de ideas para poner en marcha el planeamiento urbano y la planificación estratégica de la ciudad”.

Anteriormente, Chibán ocupó el cargo de subsecretario en la misma área municipal. Además de cursar la carrera de abogacía, profundizó su marco conceptual y práctico sobre las metodologías y los lineamientos de la planificación estratégica. El flamante funcionario participó de numerosos cursos nacionales e internacionales relacionados con esa materia.

En la University of Illinois at Chicago, en los EE.UU., Chibán incorporó un repertorio de herramientas eficaces sobre la “Planificación Estratégica”. Además, el funcionario es Magister en Derecho Administrativo de la Universidad Austral de Buenos Aires, y diplomado en “Liderazgo de Cambios, Gerenciamiento Estratégico y Manejo de Equipos”, en Columbia University, New York. EE.UU; “Políticas Públicas”, en Georgetown University - Washington D.C., EE.UU y en “Administración de Recursos Humanos”, en la Universidad de Tokyo, Japón.

El nuevo secretario anteriormente había desempeñado diversas tareas en otros organismos estatales. Fue secretario de la Función Pública de la Provincia, coordinador general de la Gobernación y titular del Programa de Modernización del Estado provincial.

Actualmente, Chibán es profesor titular de la carrera de Derecho Administrativo de la Facultad de Ciencias Jurídicas, en la U.Ca.Sal.; y Jefe de Trabajos Prácticos en Derecho Administrativo de la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N.Sa. Además, colabora como docente de “Formulación de Estrategias de Gobierno Electrónico”, en la Organización de los Estados Americanos (OEA), Washington DC.

A la ceremonia de asunción asistirán el jefe de Gabinete, Jorge Edgar Vidal Casas; y los secretarios de Hacienda, Carlos Abeleira; de Acción Social, Ivette Dousset; de Gobierno, Gisella Moreno; de Protección Ciudadana, Eduardo Gandulfo, y el secretario de Turismo, Rodolfo Antonelli, además de otros funcionarios municipales, autoridades provinciales e invitados especiales.

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir