Álvarez recibió el saludo protocolar del Vice Consul de Brasil en Córdoba

01/07/2010

Raúl César Álvarez y la Directora del Extranjero municipal, Guadalupe Núñez recibieron ésta mañana en el Centro Cívico Municipal el saludo protocolar del Vice Cónsul General de Brasil en Córdoba, Iván Campos; quien estuvo acompañado por el Encargado del Sector Comercial del Consulado General de Brasil, Marcelo Caretti.


Cabe destacar que Salta, junto a todo el NOA forma parte de la jurisdicción del mencionado Consulado, y la visita busca crear el primer consulado itinerante del vecino país en nuestra provincia, tomando contacto con la colectividad y acercando los servicios que la dependencia diplomática puede brindar.

Marcelo Caretti agradeció el apoyo que la municipalidad está brindando para hacer realidad éste objetivo que les está permitiendo realizar un registro pormenorizado de los brasileros que viven en la ciudad y de esta manera poder trabajar en el otorgamiento de pasaportes, dar apoyo educacional, cultural, en salud y permitirles votar desde Argentina en las próximas elecciones. Al respecto, Álvarez, destacó el papel del municipio sosteniendo que es el organismo del gobierno que más cerca está de cada uno de los ciudadanos, ayudándolos y solucionando las problemáticas de la ciudad.

Al término de la reunión los visitantes entregaron presentes al presidente del cuerpo deliberativo, -tres libros referidos al vecino país editados por el consulado-, al tiempo que se comprometieron a compartir una futura reunión para continuar intercambiando ideas que permitan acercar su cultura a la provincia.

 

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir