Vecinos solicitaron la creación de un Centro de Mediación Comunitario en Capital

30/06/2010

 

Imagen LA HORA - La ministra de Justicia, María Inés Diez, se reunió anoche con miembros de 8 centros vecinales que le solicitaron la creación de otro Centro de Mediación Comunitario en ésta Capital.

 

La reunión se realizó en la calle Chacabuco 608, esquina San Luis y participaron vecinos de las villas Chartas, Costanera y Cristina y de los barrios Solíz Pizarro, 25 de Mayo, Santa Victoria, Campo Caseros y Calixto Gauna.

Durante el encuentro, que contó con la presencia de al menos 70 personas, los habitantes del macrocentro capitalino le presentaron a Diez una planilla con 500 firmas a través de la cual se pone de manifiesto que sería para ellos muy importante poder contar con un espacio en el que resolver conflictos utilizando como herramienta la mediación.

Cabe destacar que en ésta ciudad funcionan 5 Centros gratuitos en los que se ofrece asesoramiento al respecto de éste método alternativo que tiene por fin último contribuir a la paz social. Cuatro de ellos están ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de la Municipalidad y un quinto está emplazado en el barrio El Tribuno.

Al respecto, Diez indicó que el pedido de los vecinos es realmente auspicioso. “Me siento realmente feliz con esta solicitud y me comprometo a trabajar para que, en el corto plazo, podamos habilitar un nuevo Centro de Mediación”, dijo la funcionaria al tiempo que destacó que el encuentro fue muy positivo, “porque da cuenta de una comunidad interesada en resolver sus conflictos a través del diálogo, de manera rápida y eficaz”.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir