Tres gremios van al paro para forzar aumentos de hasta 35%

 

Imagen LA HORA – Los choferes de UTA realizarán mañana un paro para reclamar una suba no remunerativa de $700. Los bancarios iniciarán medidas de fuerza por el incumplimiento de los acuerdos salariales. El viernes, los gastronómicos harán una huelga nacional por el 35%.

 

Los trabajadores agrupados en el sindicato La Bancaria interrumpirán la atención al público mañana, el miércoles próximo y el 14 de julio, durante algunas horas, para denunciar el » incumplimiento de los acuerdos salariales por parte de los bancos «.

Reclamarán también la «derogación del impuesto a las ganancias que se aplica sobre los salarios » y el «encuadramiento gremial» de los empleados que desarrollan tareas bancarias en call centers.

El secretario de Prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, detalló hoy que el «plan de lucha tiene dos motivos (centrales): incumplimiento de los acuerdos salariales por parte de los bancos y el impuesto a las ganancias que castiga injustamente los salarios».

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA ), Roberto Fernández, anunció un paro de choferes de micros de larga distancia de 24 horas para el jueves próximo, en caso de que las empresas del sector no abonen a los trabajadores una suma no remunerativa de 700 pesos, entre otras reivindicaciones laborales.

En diálogo con DyN, Fernández acusó a las compañías de transporte de tener «mala fe» porque «el Gobierno autorizó a los empresarios un aumento en los boletos y se les entrega más gasoil», pero «no pagan esa suma de 700 pesos» que, según dijo, estaba acordada a principios de año.

El conflicto por el pago de la suma no remunerativa retroactiva al 1ro de enero ya tuvo incidentes y hasta un paro de 12 horas, el 18 de mayo, que finalmente duró sólo 3, debido a que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria.

El gremio gastronómico y hotelero realizará el próximo viernes un paro nacional por las trabas impuestas por el empresariado a conceder un aumento escalonado del 35 por ciento, además de una movilización en los principales centros turísticos y piquetes frente a restaurantes y hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Así lo indicó durante la presente jornada el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteles y Gastronómicos (Uthgra), Luis Barrionuevo, quien sostuvo tras iniciar la paritaria en marzo de 2010 «resulta intolerable» no haber llegado a un acuerdo.

«El próximo viernes habrá paro nacional de gastronómicos y 190 piquetes en todo el país. Ese día vamos a salir a la calle a reclamar por nuestros salarios», indicó Barrionuevo en el marco de una asamblea de delegados del sindicato.

infobae

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.