Tesacom junto a Inmarsat en Salta

Tesacom festejó junto a Inmarsat su 10° aniversario y  presentó servicios adicionales al sistema BGAN. Los servicios de comunicaciones satelitales en el NOA crecieron un 33% en los últimos 2 años.


Tesacom junto a Inmarsat, presentaron en esta ciudad nuevos servicios complementarios a su banda ancha satelital portátil, BGAN, orientados hacia aquellos usuarios a quienes sus trabajos los llevan a lugares remotos y necesitan tener acceso a la red corporativa o a Internet.  Periodistas, personal militar, socorristas, personal de compañías de la industria petrolera y minera utilizan los servicios de esta poderosa plataforma, pudiendo montar una oficina móvil con banda ancha en minutos, donde quiera que se encuentre en el planeta.

Los productos adicionales consisten en periféricos que permiten optimizar la transmisión de video y de radio; dar soluciones de video vigilancia, telemedicina y bancarización en zonas remotas, entre otras, y el set de servicios de valor agregado  que permite controlar costos monitoreando consumos, configurar alertas,  implementar configuraciones especiales de acuerdo a diversos perfiles, utilizar filtros que previenen el acceso de spam y virus al sistema, crear redes privadas seguras, servicios de correo electrónico especialmente diseñados para optimizar la conexión satelital y trabajar en el uso costo efectivo de esta tecnología.

El primer servicio BGAN fue presentado en Argentina en 2008 y desde entonces el crecimiento de su demanda fue exponencial llegando a abarcar distintas  industrias y actividades  ya que permite la transmisión simultánea de voz y datos desde lugares remotos. Entre sus clientes se encuentran YPF, Petrobras, Televisión Federal, Banco del Chubut, Comisión Nacional de Energía Atómica, Cammesa, organismos estatales fuerzas armadas y ONG.

Gracias a esta nueva tecnología, se pueden enviar y recibir correos electrónicos con archivos adjuntos de gran tamaño, ejecutar cómodamente complejas aplicaciones de datos y hacer llamadas telefónicas al mismo tiempo y con las mismas tarifas las 24 horas. También es un servicio ideal para vincular a aplicaciones de gerenciamiento remoto que permiten tomar decisiones, posibilitando ahorrar dinero e incrementar resultados en la actividad.

La inversión total realizada por Inmarsat para el desarrollo y puesta en funcionamiento de estos servicios superó los  U$$ 1.500 millones. Mientras tanto, TESACOM, que tiene más de  600 clientes corporativos  BGAN en toda la región, estima que crecerá un 45% más en los próximos 2 años.

Graham Hart-Ives, Senior Account Director de Inmarsat, mostró su satisfacción por la amplia aceptación que las comunicaciones satelitales BGAN han recibido en la Argentina en general y destacó que el NOA dadas las actividades económicas que se desarrollan en la región, es un mercado emergente interesantísimo con perspectivas de alta penetración del país. “Confiamos que seguiremos creciendo en este mercado junto a Tesacom y aportando tecnología de vanguardia para ayudar a las empresas, organizaciones civiles y militares y particulares a hacer realidad sus proyectos”, enfatizó.

Por su parte, la directora de Marketing Regional de Tesacom, Silvina Graziadio, expresó que “seguiremos aportando soluciones de comunicaciones satelitales y fundamentalmente servicios de valor agregado de ultima generación especialmente diseñados para ayudar a las organizaciones a ser más competitivas y costo efectivas permitiéndoles estar más y mejor comunicadas. La confianza de la comunidad de negocios en el NOA ha sido muy importante para nuestra empresa y seguiremos invirtiendo y desarrollando soluciones para facilitar a todos el acceso a esta tecnología.

Una vez más, Inmarsat eligió a Tesacom empresa líder en soluciones integrales de telecomunicaciones para lugares remotos en América del Sur- para ser su distribuidor y el comercializador de sus soluciones en toda la región. A partir de ello, esta compañía aporta la cercanía local al cliente y el amplio conocimiento del mercado; Inmarsat, por su parte, brinda la red de satélites más confiable de la industria; las dos compañías ofrecen al cliente el standard de calidad, confianza y seguridad esperado en un escenario remoto.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Acerca de TESACOM

TESACOM es la empresa líder en soluciones integrales de telecomunicaciones para lugares remotos en América del Sur. Es la única compañía en la región que opera una constelación de 40 satélites desde sus instalaciones en Argentina. Con oficinas en Argentina, Chile, Paraguay, Brasil, Venezuela y Uruguay provee sus soluciones a nivel regional. Su oferta de soluciones es una de las más amplias del mercado y abarca servicio satelital móvil, servicio de multimedia satelital, servicio de localización y seguimiento a través del sistema GPS, plataformas de software, equipos de avanzada tecnología con la más alta calidad, integración de redes y desarrollo de aplicaciones de valor agregado. Para mayor información sobre los servicios de TESACOM comuníquese al 0810-444-4562 o visite su página web www.tesacom.net

Acerca de INMARSAT

Inmarsat plc (LSE: ISAT) es el proveedor líder mundial de comunicaciones móviles por satélite. Desde 1979, Inmarsat ha estado proporcionando comunicaciones de voz y datos de alta velocidad a los gobiernos, empresas y otras organizaciones, con una gama de servicios que se pueden utilizar en tierra, en el mar o en el aire. Los servicios de la empresa se proporcionan a través de una red global de más de 400 distribuidores y proveedores de servicios que operan en 100 países.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.