Se lanzó oficialmente el VI Congreso Mundial de Mediación

30/06/2010

 

La ministra de Justicia, María Inés Diez, encabezó hoy el lanzamiento oficial del VI Congreso Mundial de Mediación, que se realizará en Salta entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre próximos. Participó además el ministro de Educación, Leopoldo Van Cauwlaert y mediadores privados que fueron especialmente invitados para la ocasión.

 

El VI Congreso Mundial de Mediación se realizará en Salta entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre próximos, y servirá “para discutir respecto de las experiencias locales, nacionales e internacionales, en referencia a un tema que tiene por fin último contribuir a la paz social”, indicó Diez.

Para este evento se programó conferencias magistrales, foros de análisis dialéctico, diálogos filosóficos, proyectos exitosos de alcance global y la presentación de libros, con la presencia de personalidades expertas procedentes de Argentina, Estados Unidos, Inglaterra, México, España, Senegal, Colombia, Costa Rica, Brasil, Túnez, Bolivia y Canadá.

Según explicó Diez, “el VI Congreso Mundial de Mediación es una más de las semillas que, con dedicación y convicción, plantamos cada día en nuestras actuaciones y relaciones, convencidos de que el fruto de nuestro trabajo debe ser un mundo de convivencia pacífica, donde se contemplen paisajes de armonía entre todos los habitantes y en donde todos los pueblos sean gobernados por democracias que estén a la altura de sus realidades”.

Para más información al respecto del VI Congreso Mundial de Mediación, consultar en: www.congresodemediacion.com/mundial.

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir