Llamado a concurso de la Facultad de Artes y Ciencias de la UCASAL

Llamado a Concurso Público de antecedentes y oposición para cubrir el cargo de auxiliar docente en las cátedras del Departamento de Comunicaciones Sociales.


Difusión: Desde el  miércoles 30/06/10 al jueves 08/07/10.

Plazos de inscripción y recepción de documentación: De 08:00 a 11:00 hs. hasta el lunes 02/08/10 con la Prof. Susana Fernández en Secretaría de la Facultad de Artes y Ciencias (Campo Castañares) de la Universidad Católica de Salta.

Carácter de la Convocatoria: Llamado a Concurso según Resoluciones Rectorales Nº 640/06 y 363/02 y el Estatuto de la Universidad Católica de Salta Res. Min. de Ciencia y Educación de la Nación Nº 1532/97.

Documentación que deberá presentar el postulante: Currículum Vitae de acuerdo a los requisitos exigidos por la Secretaria General de la UCASAL a través de su Departamento de Legajos y el Proyecto Curricular para el cargo de Auxiliar Docente.

El postulante deberá presentarse a: Entrevista con el Tribunal Examinador y Clase Pública.

Reglamento del llamado y requisitos de los aspirantes: A disposición de los interesados en la Facultad de Artes y  Ciencias de la  UCASAL en Campo Castañares, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 hs.

Teléfono (0387) 4268552.

Publicación de Inscriptos:   Martes 03/08/10 en el/los  transparente/s de la Facultad de Artes y Ciencias.

Evaluación del Tribunal: Lunes 09 y Martes 10 de agosto Estudio y Evaluación de Títulos y Antecedentes y Análisis de propuesta.

Entrega de Sorteo de Temas: Miércoles 11 de agosto de 15:00 a 16:00 hs. en caso de no presentarse será notificado en la entrevista.

Entrevista Personal: Jueves 12 y Viernes 13 de agosto en horario a convenir.

Clase Pública: Martes 17 y Miércoles 18 de agosto en horario a convenir.

Publicación de Resultados: Lunes 23 de agosto luego de las 14:00 hs.

La Dirección de Prensa y Difusión de la Universidad Católica de Salta informa que, la FACULTAD DE ARTES Y CIENCIAS comunica que se encuentran abiertas las inscripciones para cubrir cargos auxiliares docentes:

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SALTA

FACULTAD DE ARTES Y CIENCIAS

CONVOCATORIA A CONCURSO PARA EL CARGO DE

AUXILIAR DOCENTE (RENTADO)

Departamento de Comunicaciones Sociales Año Cátedras Carga Horaria

Semanal Categoría del Cargo

Tecnicatura y Licenciatura en Comunicaciones Sociales

Plan 2009

 

Tecnicatura en Comunicación Publicitaria y Licenciatura en Publicidad- Plan 2009

Taller de Producción Audiovisual

 

4 hs. reloj- Horario

Matutino

2º Semestre Auxiliar Docente

Tecnicatura en Comunicación Publicitaria y Licenciatura en Publicidad

Plan 2009 Pensamiento y Producción Creativa II 4 hs. reloj- Horario

Matutino

2º Semestre

Auxiliar Docente

Tecnicatura en Comunicación Publicitaria y Licenciatura en Publicidad

Plan 2009

 

Tecnicatura y Licenciatura en Diseño Gráfico- Plan 2008

Mercadotecnia

4 hs. reloj- Horario

Matutino

2º Semestre

Auxiliar Docente

Tecnicatura y Licenciatura en Diseño Gráfico

Plan 2008

Tecnología del Diseño I 2 hs. reloj- Horario

Matutino

2º Semestre

Auxiliar Docente

Tecnicatura y Licenciatura en Diseño Gráfico

Plan 2008

Computación Gráfica II 4 hs. reloj- Horario

Matutino

2º Semestre

Auxiliar Docente

Tecnicatura en Comunicación Periodística

y Licenciatura en Periodismo

Plan 2007 Periodismo Especializado I (Deportivo) 4 hs. reloj- Horario

Matutino

2º Semestre

Auxiliar Docente

Tecnicatura en Imagen y Sonido y

Lic. en Imagen y Sonido

Plan 2007 Electricidad y Electrónica de las Telecomunicaciones II 4 hs. reloj- Horario

Matutino

2º Semestre

Auxiliar Docente

Tecnicatura en Imagen y Sonido y

Lic. en Imagen y Sonido

Plan 2007 Electrónica Aplicada a Plantas Transmisoras 3 hs. reloj- Horario

Matutino

2º Semestre

Auxiliar Docente

Tecnicatura en Imagen y Sonido y

Lic. en Imagen y Sonido

Plan 2007 Audio Perceptiva y Lenguaje Acústico Musical II

con extensión a

Sonorización de la carrera de Productor y Director para Radio y TV

Plan 2000

convenio ISER-UCASAL

3 hs. reloj- Horario

Vespertino

2º Semestre

Auxiliar Docente

Tecnicatura en Imagen y Sonido y

Lic. en Imagen y Sonido

Plan 2007

 

Diseño de Imagen y Sonido I 4 hs. reloj- Horario

Matutino

2º Semestre

Auxiliar Docente

 

 

 

 

Cátedra: Taller de Producción Audiovisual del Departamento de Comunicaciones Sociales para la Tecnicatura y Licenciatura en Comunicaciones Sociales – Plan  de Estudios 2009 y de la Tecnicatura en Comunicación Publicitaria y Licenciatura en Publicidad- Plan 2009.-

 

Tribunal

Titulares:

– Dr. Gustavo Iovino (Decano de la Facultad de Artes y Ciencias, Docente Titular de Periodismo  Televisivo)

– Téc. Martín Valdez (Auxiliar Docente por concurso de la Cátedra de Introducción a la Edición y Post-Producción de Audio y Video)

– Lic. Álvaro Pino Coviello (Jefe del Departamento de Comunicaciones Sociales)

 

Suplentes:

-Loc. Gustavo Pistone (Auxiliar Docente de Práctica Integral de Radio I)

– Lic. Zulma Aramayo (Docente Adjunta de Periodismo  Televisivo)

– Ing. José Sitek (Secretario Técnico de la Facultad de Artes y Ciencias)

 

CONTENIDOS MÍNIMOS  DE LA ASIGNATURA

TALLER DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

 

OBJETIVOS:

-Introducir al dominio de las técnicas de realización audiovisual.

 

CONTENIDOS:

El relato sonoro. Elementos del mensaje sonoro. Música, efectos de sonido, palabra hablada, ruidos y silencios. Formatos sonoros. Programación radiofónica. El relato audiovisual. Elementos del mensaje audiovisual. Escenografía, iluminación. La producción audiovisual. Formatos audiovisuales. La rutina de producción: preproducción, ejecución y posproducción. Guiones estructurados y abiertos.

Producción y realización de audiovisuales.

 

 

 

Cátedra: Pensamiento y Producción Creativa II del Departamento de Comunicaciones Sociales para la Tecnicatura en Comunicación Publicitaria y Licenciatura en Publicidad – Plan  de Estudios 2009.-

 

Tribunal

Titulares:

– Lic. Mario Verde (Docente Adjunto de Psicología Social y Psicología de la Motivación)

– Lic. Mg. Adriana Navarro (Docente Adjunta de Propaganda y Publicidad Televisiva)

– Lic. Álvaro Pino Coviello (Jefe Departamento Comunicaciones Sociales)

 

Suplentes:

– Lic. Fernando Urbano (Docente Adjunto de  Psicología Social y Psicología de la Motivación)

– Dr. Gustavo Iovino (Decano de la Facultad de Artes y Ciencias)

– Ing. José Sitek (Secretario Técnico de la Facultad de Artes y Ciencias)

 

CONTENIDOS MÍNIMOS  DE LA ASIGNATURA

PENSAMIENTO Y PRODUCCIÓN CREATIVA II

 

OBJETIVOS:

-Diseñar y ejecutar el plan creativo.

-Aplicar en trabajos creativos un plan de imagen organizacional.

-Conocer las posibilidades y alcances de la organización de eventos especiales.

 

CONTENIDOS:

Campañas multimedia, gráfica, radio, TV, vía pública, estrategias de marketing directo. Aplicación sobre eventos especiales: espectáculos artísticos y deportivos,  entretenimientos, foros, promociones, festivales, congresos, work shop,  tours y open house, road shows. Demanda del Mercado: áreas, temas, modas, festejos. Necesidad de acrecentar la visibilidad de las instituciones. Creación e identificación de los eventos valiosos para apoyar el plan de comunicación. Creación de un producto de características inéditas, inexistentes en el mercado. Desarrollo de brief – logotipo-isotipo- pack. Desarrollo de campañas gráficas (bocetos). Desarrollo de guiones para comercial TV (story Board). Desarrollo de Campaña de RRPP (gacetillas- folletos- material para eventos) Desarrollo de campaña multimedia: gráfica, radio, TV, vía pública. Aplicación de técnicas de marketing directo. Evaluación FODA.

 

 

 

Cátedra: Mercadotecnia del Departamento de Comunicaciones Sociales para la Tecnicatura en Comunicación Publicitaria y Licenciatura en Publicidad – Plan  de Estudios 2009 y de la Tecnicatura y Licenciatura en Diseño Gráfico- Plan 2008.-

 

Tribunal

Titulares:

– Lic. Roberto Cadar (Decano de la Facultad de Economía y Administración, Docente Adjunto de Estadística)

– Lic. Graciela Cristoff (Docente Adjunta de la Cátedra de Introducción a al Economía)

– DG Sergio Mendoza (Autor del diseño de l a carrera de grado, Auxiliar Docente por concurso de Representación Gráfica II)

 

Suplentes:

– Lic. Mabel Abraham (Auxiliar Docente de la Cátedra de Estadística)

– Lic. Álvaro Pino Coviello (Jefe del Departamento de Comunicaciones Sociales)

– Dr. Gustavo Iovino (Decano de la Facultad de Artes y Ciencias)

 

CONTENIDOS MÍNIMOS  DE LA ASIGNATURA

MERCADOTECNIA

 

OBJETIVOS:

-Presentar los conceptos fundamentales del marketing.

-Definir la función del marketing dentro de las empresas informativas, agencias de publicidad, instituciones comerciales y todo tipo de organizaciones.

-Conocer y aplicar las herramientas del marketing estratégico en la publicidad.

 

CONTENIDOS:

La mercadoctecnia. Definición. Fundamentos. Marketing estratégico, marketing operativo. Micro ambiente y macro ambiente. Concepto de ventas y concepto de marketing. Los mercados y su segmentación. El comportamiento del consumidor. Producto. Concepto, características, ciclo de vida. Posicionamiento. La elasticidad de la demanda. Los instrumentos de la mercadotecnia. Los objetivos del marketing y su relación con los objetivos publicitarios. El marketing y sus estrategias: de producto, de precio, de distribución, de publicidad y de producción. Tópicos especiales: marketing industrial, de servicios, internacional, directo, social, ecológico, deportivo. El plan de marketing. Estudio y análisis de casos.

Cátedra: Tecnología del Diseño I del Departamento de Comunicaciones Sociales para la  Tecnicatura y Licenciatura en Diseño Gráfico- Plan 2008.-

 

Tribunal

Titulares:

– DG Sergio Mendoza (Autor del diseño de l a carrera de grado, Auxiliar Docente por concurso de Representación Gráfica II)

– Lic. Javier Tolaba (Auxiliar Docente por concurso de Diseño en Comunicación Visual II)

– Arq. Rafael Soto (Auxiliar Docente por Concurso de Tipografía I)

Suplentes:

– DI María del Carmen Galván (Auxiliar Docente por concurso de Lenguaje  Visual II)

-Lic. Álvaro Pino Coviello (Jefe del Departamento de Comunicaciones Sociales)

-Ing. José Sitek (Secretario Técnico de la Facultad de Artes y Ciencias)

 

CONTENIDOS MÍNIMOS  DE LA ASIGNATURA

TECNOLOGÍA DEL DISEÑO I

 

OBJETIVOS:

-Introducir al alumno en el campo de la pre-impresión electrónica.

CONTENIDOS:

Papeles. Clasificación. Tintas. Normalizadas. Pantone. CMYK. Pre-impresión. Boceto. Matriz de impresión. Película gráfica. Originales. Tono continuo, primado, densidad, opacidad y refractancia. Autotipía, retícula, lineatura, porcentaje de punto, forma e inclinación de la trama. Color, mezcla aditiva y sustractiva.

Cátedra: Computación Gráfica II del Departamento de Comunicaciones Sociales para la  Tecnicatura y Licenciatura en Diseño Gráfico- Plan 2008.-

Tribunal

Titulares:

– DG Sergio Mendoza (Autor del diseño de l a carrera de grado, Auxiliar Docente por concurso de Representación Gráfica II)

– Lic. Javier Tolaba (Auxiliar Docente por concurso de Diseño en Comunicación Visual II)

– Arq. Rafael Soto (Auxiliar Docente por Concurso de Tipografía I)

Suplentes:

– DI María del Carmen Galván (Auxiliar Docente por concurso de Lenguaje  Visual II)

-Lic. Álvaro Pino Coviello (Jefe del Departamento de Comunicaciones Sociales)

-Ing. José Sitek (Secretario Técnico de la Facultad de Artes y Ciencias)

CONTENIDOS MÍNIMOS  DE LA ASIGNATURA

COMPUTACIÓN GRÁFICA II

OBJETIVOS:

-Adquirir habilidades para el tratamiento de imágenes en Photoshop.

CONTENIDOS:

Adobe Photoshop: programa de dibujo y tratamiento de imágenes. Escaneado de fotografías en scanner plano. Reconocimiento del programa. Asociación con Corel Draw y Page Maker. Manejo de textos. Manejo de colores. El fotomontaje.

Cátedra: Periodismo Especializado I (Deportivo) del Departamento de Comunicaciones Sociales para la Tecnicatura en Comunicación Periodística y Licenciatura en Periodismo – Plan 2007.-

Tribunal

Titulares:

– Prof. Néstor Quintana (Docente Titular de Taller de Periodismo Escrito)

– Sec. EJ.  Beatriz Garrido (Docente Adjunto de Taller de Periodismo Escrito)

– Prof. Esp. Edda Soto (Auxiliar Docente de Taller de Periodismo Escrito)

Suplentes:

– Téc. Martín Valdez (Auxiliar Docente por concurso de Periodismo General)

-Lic. Álvaro Pino Coviello (Jefe del Departamento de Comunicaciones Sociales)

-Ing. José Sitek (Secretario Técnico de la Facultad de Artes y Ciencias)

CONTENIDOS MÍNIMOS  DE LA ASIGNATURA

PERIODISMO ESPECIALIZADO I (DEPORTIVO)

OBJETIVOS:

-Conocer y aplicar  todas las facetas del periodismo dedicado al deporte.

-Incorporar el glosario de términos propios.

-Saber comunicar mensajes periodísticos para esta área especializada adecuándolos a medios y públicos.

-Establecer las reglas básicas del periodismo abocado a la información deportiva.

CONTENIDOS:

Deporte amateur y profesional. Ética deportiva. Deportes individuales y de equipo. Especializaciones deportivas. Taller de entrevistas con redactores, analistas y comentaristas.

Del juego al espectáculo y del espectáculo al negocio. ¿Qué es el periodismo deportivo? La redacción de deportes. ¿Quién consume periodismo deportivo y qué espera? Diferencia entre prensa y propaganda. Un poco de historia: el comienzo del periodismo deportivo. Las primeras revistas y la evolución hasta el diario deportivo. La importancia del periodismo deportivo en los medios de comunicación del mundo. La competencia entre los diferentes formatos. Los estilos. Reglas elementales. Los vicios que se pueden evitar. Apodos y adjetivos. Traducciones y castellanizaciones. Los géneros. Noticia, crónica, reportaje y entrevista. La noticia y su estructura. Editorial, comentario o crítica, análisis, opinión, editorial, ensayo, relato histórico y nota de color. Reglamentos de deportes y de competiciones. La posproducción. El informe y la opinión. ¿Quiénes opinan? Lo esencial y lo superfluo. Cómo se estructura una buena columna de opinión. Respetar el espacio y el tiempo pedidos por el editor. La opinión según el medio. El comentario: Diferentes modos de comentar un partido, una carrera o una pelea. Elementos supuestamente secundarios que apoyan al cometario. Los fundamentos, más allá del gusto personal, la crítica o el elogio. El periodismo gráfico, radial, televisivo, digital en el espacio del deporte.

Cátedra: Electricidad y Electrónica de las Telecomunicaciones II del Departamento de Comunicaciones Sociales para la  Tecnicatura y Licenciatura en Imagen y Sonido – Plan 2007.-

Tribunal

Titulares:

– Lic. Álvaro Pino Coviello (Jefe del Departamento de Comunicaciones Sociales)

– Téc. Martín Valdez (Auxiliar Docente por concurso de la Cátedra de Introducción a la Edición y Post-Producción de Audio y Video)

– Téc. Juan Carlos Sarapura (Auxiliar Docente de  Electricidad y Electrónica de las Telecomunicaciones I)

Suplentes:

– Ing. Miguel Ángel Salom (Docente Adjunto de Electrónica Análoga y Digital)

– Ing. Mauricio Orellana (Auxiliar Docente por concurso de Sistema de Digitalización de Audio)

-Ing. José Sitek (Secretario Técnico de la Facultad de Artes y Ciencias)

CONTENIDOS MÍNIMOS  DE LA ASIGNATURA

ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA DE LAS TELECOMUNICACIONES II

OBJETIVOS:

-Comprender los principios y fundamentos teóricos y prácticos de las técnicas digitales aplicadas a radiodifusión sonora y televisiva.

-Reconocer el importante avance de esta tecnología y la masiva utilización de las Técnicas Digitales en los estudios de TV, Radio y en las nuevas técnicas de emisión de las Plantas Transmisoras de Radio y Televisión.

-Lograr que el alumno adquiera los conocimientos teóricos y prácticos para poder desempeñarse en una planta transmisora de FM.

-Profundizar sus conocimientos con los manuales de los equipos que se encuentren en la planta transmisora donde se desempeñe.

CONTENIDOS:

Tecnología, Operación y Mantenimiento de Planta FM

Revisión de componentes pasivos, activos y circuitos de acoplamiento de RF usados en transmisores de FM. Válvulas de potencia, triodos y tetrodos utilizados en cavidades resonantes. Refrigeración de válvulas de salida y excitadoras. Generadores de señal de FM. Excitadores de estado sólido. Amplificadores lineales de media potencia, de estado sólido.

Generadores estereofónicos y de SCA. Fuente de alimentación simple y conmutada.

Sistemas de control y protección de transmisores. Monitores de modulación. Equipos auxiliares, conmutadores de antena, cargas artificiales coaxiles. Práctica de operación y mantenimiento a realizar en Plantas Transmisoras de FM durante el curso.

Tecnología, Operación y Mantenimiento de Planta TV

El sistema de televisión: fundamentos. Normas y parámetros del sistema de televisión.

Generación y características de la señal de luminancia. Transmisores valvulares de TV: Válvulas de potencia para imagen (Banda ancha) y sonido (Banda angosta). Transmisores de amplificación separada (alta potencia) y conjunta (baja potencia). Excitadores de TV y de TV estereofónica. Amplificadores lineales de estado sólido. Fuentes de alimentación, sistemas de control y protección, monitores de modulación y equipos auxiliares. Práctica de operación y mantenimiento a realizar en Plantas Transmisoras de TV durante el curso.

Cátedra: Electrónica  Aplicada a Plantas Transmisoras del Departamento de Comunicaciones Sociales para la  Tecnicatura y Licenciatura en Imagen y Sonido – Plan 2007.-

 

Tribunal

Titulares:

– Lic. Álvaro Pino Coviello (Jefe del Departamento de Comunicaciones Sociales)

– Téc. Martín Valdez (Auxiliar Docente por concurso de la Cátedra de Introducción a la Edición y Post-Producción de Audio y Video)

– Téc. Juan Carlos Sarapura (Auxiliar Docente de  Electricidad y Electrónica de las Telecomunicaciones I)

 

Suplentes:

– Ing. Miguel Ángel Salom (Docente Adjunto de Electrónica Análoga y Digital)

– Ing. Mauricio Orellana (Auxiliar Docente por concurso de Sistema de Digitalización de Audio)

-Ing. José Sitek (Secretario Técnico de la Facultad de Artes y Ciencias)

 

CONTENIDOS MÍNIMOS  DE LA ASIGNATURA

ELECTRÓNICA APLICADA A PLANTAS TRANSMISORAS

 

OBJETIVOS:

-Diferenciar los diversos métodos del procesamiento de señal de audio y video, Radio Frecuencia y señal cromática.

-Conocer los componentes y equipamientos necesarios para la realización de las tareas técnicas.

CONTENIDOS:

Electrónica aplicada a la señal de TV. Colorimetría. Generación y procesamiento de la señal de crominancia. Características del sistema PAL. Radiodifusión en frecuencia modulada.

Características de la señal banda base compuesta. Transmisión estereofónica y SCA.

Sistemas de transmisión de FM: transmisores, líneas y antenas. Enlaces de microondas.

Principios de la modulación digital. Modulación PCM de la señal. Métodos de transmisión digital. Tipos de modulación digital. Modulación por pulsos analógicos. Sistemas multiplex (SMTX). Normas de codificación digital del sonido. Codificación de las fuentes de las señales de sonido digitales en los estudios de producción de radiodifusión. Interfaz audio digital para los estudios de radiodifusión. Frecuencias de muestreo para la transmisión digital de las señales radiofónicas de alta calidad. Transmisión de señales radiofónicas con calidad de estudio digital.

Cátedra: Audio Perceptiva y Lenguaje Acústico Musical II del Departamento de Comunicaciones Sociales para la Tecnicatura y Licenciatura en Imagen y Sonido – Plan 2007 con extensión a Sonorización de la Carrera de Productor y Director para Radio y Televisión- Plan 2000- convenio ISER-UCASAL

 

Tribunal

Titulares:

– Prof. Lidia Flores (Sec. Téc. de la Escuela Universitaria de Música)

– Lic. Álvaro Pino Coviello (Jefe del Departamento de Comunicaciones Sociales)

– Téc. Juan Carlos Sarapura (Auxiliar Docente de  Electricidad y Electrónica de las Telecomunicaciones I)

 

Suplentes:

– Téc. Martín Valdez (Auxiliar Docente por concurso de la Cátedra de Introducción a la Edición y Post-Producción de Audio y Video)

– Ing. José Sitek (Secretario Técnico de la Facultad de Artes y Ciencias)

– Ing. Mauricio Orellana (Auxiliar Docente por concurso de Sistema de Digitalización de Audio)

 

CONTENIDOS MÍNIMOS  DE LA ASIGNATURA

AUDIO PERCEPTIVA Y LENGUAJE ACÚSTICO MUSICAL II

 

OBJETIVOS:

-Lograr un reconocimiento de las unidades musicales.

-Introducir en la composición  musical.

-Reconocer las formas de registro informático.

 

CONTENIDOS:

La escritura musical en ordenador. El lenguaje midi, el contexto. Los instrumentos musicales en midi, comparación con los instrumentos reales. Las nuevas tendencias en midi: rock, pop, new wave, soft, la cumbia. La composición digital. Armonía automatizada midi, práctica en los diversos géneros: barroco, clásico, romántico, etc. El sampler activado por midi en las nuevas tendencias.

 

 

 

Cátedra: Diseño de Imagen y Sonido I del Departamento de Comunicaciones Sociales para la Tecnicatura y Licenciatura en Imagen y Sonido – Plan 2007.

 

Tribunal

Titulares:

– Lic. Álvaro Pino Coviello (Jefe del Departamento de Comunicaciones Sociales)

– Dr. Gustavo Iovino (Decano de la Facultad de Artes y Ciencias, Docente Titular de Periodismo  Televisivo)

– Téc. Martín Valdez (Auxiliar Docente por concurso de la Cátedra de Introducción a la Edición y Post-Producción de Audio y Video)

 

Suplentes:

– Ing. Miguel Ángel Salom (Docente Adjunto de Electrónica Análoga y Digital)

– Ing. José Sitek (Secretario Técnico de la Facultad de Artes y Ciencias)

– Ing. Mauricio Orellana (Auxiliar Docente por concurso de Sistema de Digitalización de Audio)

 

CONTENIDOS MÍNIMOS  DE LA ASIGNATURA

DISEÑO DE IMAGEN Y SONIDO I

 

OBJETIVOS:

-Reconocer la sintaxis visual.

-Diseñar el guión arquitectónico de planos y movimientos.

-Realizar  prácticas en base al diseño.

CONTENIDOS:

Teoría general de cámaras: encuadre, lentes, desplazamientos. Práctica de cámara en interiores y exteriores. Conocimiento de las cadenas de cámara de televisión.

Teoría general de altavoces: sensibilidad, dinámica, respuesta en frecuencia. Sistemas de PA y MON. Selección de sistemas para interiores y exteriores.

Práctica de diseño AV, puesta en escena para TV, teatro, espectáculos, etc.

-2010-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.