Hipólito Yrigoyen celebró el 62º aniversario de su fundación

30/06/2010

 

Se realizó un festival folclórico que tuvo como figura central al músico Jorge Rojas. El secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán, participó ayer en la celebración de los 62 años de la fundación de la ciudad de Hipólito Yrigoyen, ubicada en el departamento Orán.

 

Más de 5.000 personas disfrutaron del festival gratuito que contó, entre otros, con la presencia de Jorge Rojas, Los de Tartagal y Gabriel Morales, y que fue organizado por el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen.

Al término del festival el secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán, junto al intendente comunal, Nicanor Sosa, entregaron una plaqueta al músico Jorge Rojas por su visita Hipólito Yrigoyen en reconocimiento a su trayectoria.

También asistieron a los festejos los intendentes de Orán, Marcelo Lara Gross, y de Pichanal, Julio Jalit; el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza, y legisladores municipales.

Conocida como la ciudad más joven de Salta, nació en 1948 cuando el Estado provincial obligó por Ley al Ingenio San Martín del Tabacal a otorgar tierras para la creación del pueblo. La medida se concretó el 29 de junio por lo que se adoptó esa fecha como día fundacional. La ciudad de Hipólito Yrigoyen cuenta actualmente con más de 10.000 habitantes.

 

Más sobre: Hipólito Yrigoyen.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir