Entrega de netbooks en Campo Quijano

30/06/2010

 

140 alumnos de la Escuela Técnica Ricardo Maury de Quijano recibieron sus netbooks. Se trata de equipos desarrollados por Intel y conocidos como Exomate X352. Una netbook de la marca EXO, especialmente preparada para el sector educativo que posee una pantalla de 10 pulgadas, procesador Intel Atom de 1.6 GHz y 1 GB de memoria RAM. El disco rígido es de 160 GB, y posee conectividad Wi-Fi y 3G.

 

La entrega de las netbooks estuvo a cargo de la Secretaria de Gestión Educativa, Adriana López Figueroa quien estuvo acompañada por Ángel Domingo Albiol, director de la escuela técnica N° 3106 “Ricardo Fontaine Maury” de Campo Quijano y por el personal docente de esa unidad educativa.

También se entregaron netbooks a 194 alumnos de la escuela técnica N° 3102 de General Güemes y mañana se prevé la entrega a alumnos de las escuelas técnicas N° 3119 “Presidente Juan Domingo Perón” de El Galpón; N° 3133 de Metán; N° 3019 “Roberto Romero” de Dragones; N° 3158 “Soberanía Nacional” de Guachipas; N° 3132 de Rosario de la Frontera; N°3157 de San Carlos y N° 3113 “Francisco Tobar” de General Mosconi, con lo que se completa la primera etapa.

Las netbooks cuentan con dos sistemas operativos Windows XP y Linux incluido el paquete ofimático Office (en Windows) y OpenOffice (en Linux). También cuentan con herramientas de control parental (para que los menores no ingresen a sitios inapropiados), herramientas de comunicación interna entre los alumnos y los docentes (ideal para realizar trabajos grupales) y software para álgebra, física, química, etc.

Junto a las netbooks también se entregan pendrives, routers wi-fi y toda la infraestructura de conectividad en las escuelas, para que los alumnos puedan navegar y comunicarse por Internet

Las netbooks tienen 3 puertos de conexión USB, entrada para auriculares y micrófono y conexión a internet vía WIFI o WLAN.

Las computadoras tienen incorporado un software de seguridad para inutilizar su funcionamiento en caso de robo o extravío o por uso sistemático fuera de la jurisdicción educativa. Es decir que, regularmente, la computadora deberá conectarse con el Router de la Escuela y para habilitar sus computadoras, los estudiantes deberán conectarse y registrar su equipo en el Portal Educativo.

 

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir