El Gobernador firmó un acuerdo para la promoción de la industria vitivinícola

30/06/2010

La firma del convenio tuvo lugar en la Casa Rosada, en un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández. El acuerdo busca maximizar los niveles de inversión y productividad en la cadena vitivinícola.


El Gobernador Juan Manuel Urtubey firmó hoy un acta acuerdo en el marco del “Programa de Asistencia a la Cadena de Valor Vitivinícola” para las provincias de Catamarca, Mendoza, La Rioja, Neuquén, San Juan, Salta y Río Negro, en un acto que se realizó en la Casa Rosada y que fue  encabezado por la Presidenta Cristina Fernández.

El convenio procura maximizar los niveles de inversión y productividad en la cadena vitivinícola del país, para mejorar su competitividad, fortaleciendo el volumen de negocios, así como la generación en valor y empleo genuino.

En la oportunidad, la jefa de Estado resaltó que “lo importante es cómo ha cambiado este negocio” e indicó que de “una producción masiva -como fue el vino Toro- pasamos a cierto grado de selectividad, con el surgimiento de pequeñas y medianas bodegas”.

También enfatizó que “hubo inversiones nacionales y extranjeras muy importantes. Las condiciones macroeconómicas del país nos permitieron ser absolutamente competitivos”.

El acto contó con la presencia del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; los ministros de Agricultura y Ganadería, Julián Domínguez; de Industria, Débora Giorgi; del Interior, Florencio Randazzo, la ministra Desarrollo Social, Alicia Kirchner; productores e invitados.

Acompañaron a la Presidenta, además del gobernador de Salta, los gobernadores de La Rioja, Luis Beder Herrera; de Mendoza, Celso Jaqué; y de San Juan, José Luis Gioja.

 

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir