El Gobernador firmó un acuerdo para la promoción de la industria vitivinícola

La firma del convenio tuvo lugar en la Casa Rosada, en un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández. El acuerdo busca maximizar los niveles de inversión y productividad en la cadena vitivinícola.


El Gobernador Juan Manuel Urtubey firmó hoy un acta acuerdo en el marco del “Programa de Asistencia a la Cadena de Valor Vitivinícola” para las provincias de Catamarca, Mendoza, La Rioja, Neuquén, San Juan, Salta y Río Negro, en un acto que se realizó en la Casa Rosada y que fue  encabezado por la Presidenta Cristina Fernández.

El convenio procura maximizar los niveles de inversión y productividad en la cadena vitivinícola del país, para mejorar su competitividad, fortaleciendo el volumen de negocios, así como la generación en valor y empleo genuino.

En la oportunidad, la jefa de Estado resaltó que “lo importante es cómo ha cambiado este negocio” e indicó que de “una producción masiva -como fue el vino Toro- pasamos a cierto grado de selectividad, con el surgimiento de pequeñas y medianas bodegas”.

También enfatizó que “hubo inversiones nacionales y extranjeras muy importantes. Las condiciones macroeconómicas del país nos permitieron ser absolutamente competitivos”.

El acto contó con la presencia del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; los ministros de Agricultura y Ganadería, Julián Domínguez; de Industria, Débora Giorgi; del Interior, Florencio Randazzo, la ministra Desarrollo Social, Alicia Kirchner; productores e invitados.

Acompañaron a la Presidenta, además del gobernador de Salta, los gobernadores de La Rioja, Luis Beder Herrera; de Mendoza, Celso Jaqué; y de San Juan, José Luis Gioja.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.