Abrirán Centros de Documentación Rápida en Orán y Tartagal

30/06/2010

Imagen LA HORA - El ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, anunció hoy en conferencia de prensa que la Provincia recibió la confirmación desde Ministerio del Interior de la Nación para la implementación de dos nuevos Centros de Documentación Rápida, uno en Tartagal y el otro en Orán.

Además el titular de la cartera de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos anunció que mañana se reunirá con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, a quien planteará la posibilidad de que se habiliten dos nuevas oficinas, una para el sur de la provincia y otra para los Valles Calchaquíes. “La experiencia que tuvimos con el Centro de Documentación en la ciudad de Salta fue muy exitosa y es una experiencia que vamos a repetir en otras regiones de la Provincia para que todos puedan acceder a un derecho elemental como lo es el de la identidad”, finalizó.

Centros de Documentación

La Provincia de Salta fue la primera en unirse al Sistema Nacional de Documentación Rápida, dependiente en el ámbito provincial del Ministerio de Gobierno y a nivel nacional del Registro Nacional de las Personas dependiente del Ministerio del Interior de la Nación.

En la ciudad de Salta se inauguró el primer Centro el 4 de diciembre del año pasado en una oficina ubicada en el hipermercado Libertad, Av. Ex Combatientes de Malvinas s/n. Este Centro está dotado de tecnología de última generación, en cuanto a la toma fotográfica, toma de huellas dactilares, firma digital y toma de datos; lo que le permite atender una concurrencia de 400 trámites diarios.

 

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir