Segunda etapa señalización enoturística
29/06/2010
Esta cartelería se integrará a la existente en el Valle Calchaquí que se relaciona directamente con el Producto Ruta del Vino. La incorporación de la nueva cartelería surge a raíz del desarrollo de nuevos espacios vitivinícolas y del nacimiento de nuevas bodegas.
La nueva cartelería se distribuirá por Cafayate, San Carlos, Angastaco, Molinos y Cachi. En la actualidad una veintena de bodegas se encuentran abiertas al público y los turistas que las visitan pueden no sólo realizar visitas guiadas, sino también, degustaciones, paseos por la finca, disfrutar de un almuerzo o inclusive alojarse entre los viñedos.
La Ruta del Vino de Salta tuvo un gran impulso a partir de la instalación de la primera etapa de la señalización enoturística. Turistas y especialistas destacan especialmente este factor como diferenciador de otras rutas del vino en el país.
Cabe destacar que Salta es la segunda provincia enoturística de la Argentina no sólo por la cantidad de bodegas abiertas al turismo, sino también por la cantidad de visitantes a Bodegas que, en 2009 superó los 120.000.
Noticias relacionadas