Se inician las obras de refacción y ampliación de la escuela Vizgarra

El establecimiento educativo ubicado en el Puesto Santa Victoria en el Departamento Anta, será refaccionado de manera integral y ampliado de acuerdo a las necesidades pedagógicas y a las exigencias propias de una escuela rural.


El contrato de obra fue suscripto por el ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert y el titular de la empresa CEyBA, adjudicataria de la licitación nacional convocada oportunamente a través del programa PROMEDU, quien tendrá a su cargo la ejecución de la obras en un término de 10 meses.

Se prevé la construcción de un aula nueva, comedor taller, cocina fogón, albergue para alumnos con sus respectivos servicios, galería de comunicación, patio de formación y equipamiento exterior, batería de baño para alumnos y sistema de captación de agua de lluvia.

El ministro van Cauwlaert indicó que la obra se enmarca en el programa de erradicación de escuelas rancho, ya que se prevé la demolición de la actual aula albergue y cocina rancho, que no satisfacen adecuadamente las necesidades de la escuela y la refuncionalización total de los baños de alumnos y del área administrativa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: