La Corte de Justicia ordenó la suspensión de la construcción de un edificio

La Corte de Justicia hizo lugar a un recurso de apelación y declaró la nulidad de la ordenanza 13555 de la municipalidad de Salta ordenando la inmediata paralización de una obra ejecutada por la empresa Efevede SA hasta tanto esta reformule el estudio de impacto ambiental. La ordenanza cuya nulidad fue declarada, exceptuaba a la empresa codemandada de la aplicación de las ordenanzas 6693, 4286 y 5786 en la construcción de los inmuebles matrículas 6581 y 6738 en cuanto a normas aplicables respecto de la altura máxima, ocupación y número de cocheras. El 10 de abril de 2008, la empresa solicitó la excepción mientras que el 1 de abril de 2009 se interpuso la demanda.

Al sostener su decisión de darle curso a la apelación, el Alto Tribunal provincial advirtió que la existencia de vías alternativas para oponerse a la ordenanza cuestionada hubieran resultado inútiles por el mismo ritmo de la construcción de una obra. Esto evidencia “la necesidad de un trámite urgente para evitar su concreción”.

La orden de paralización de la construcción fue impartida por la Corte de Justicia, aún cuando en la primera instancia esto había sido desestimado. Para ello, la Corte de Justicia evaluó la posible afectación al entorno urbano considerando que esta paralización deberá sostenerse hasta tanto se emita una nueva decisión municipal sobre el proyecto actualuizado y adecuado a los nuevos códigos y a las ordenanzas correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.