Cornejo propone crear un Registro de Administradores de Consorcios

29/06/2010

La diputada provincial Virginia Cornejo (PPS) presentó un proyecto de Ley para crear, en el ámbito de la Provincia, el Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal, que estará a cargo de la Secretaría de Defensa del Consumidor.


El proyecto incluye que la administración de consorcios no podrá ejercerse a título oneroso ni gratuito sin la previa inscripción en este Registro. También se establece la denominación de Administradores Voluntarios, para aquellos propietarios que residan en unidades funcionales de edificios y cumplan la función de administrador sin percibir retribución alguna.

Entre otros aspectos, se prevé que el Registro será de acceso público y gratuito y estará disponible para su consulta en la página web del Gobierno de la Provincia.

En los fundamentos del proyecto, la diputada Cornejo manifiesta que los conflictos con los administradores de consorcios son un problema que con frecuencia afecta a quienes viven en departamentos. De allí la necesidad de reglamentar la actividad, fijando con claridad “el marco legal de las obligaciones de quienes la desarrollan y de las sanciones que cabe imputar a su incumplimiento”.

Como ejemplo de la reglamentación que propone, la diputada Cornejo cita el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que cuenta con una ley sobre esta materia.

El objetivo de este proyecto es establecer disposiciones que aporten transparencia al sistema, evitando que la administración de consorcios sea ejercida por personas o sociedades carentes de idoneidad y de la solvencia necesaria para ejercer esa función.

Prensa PPS

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir