Se asignarán 100 nuevos policías para Orán

El ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, acompañado por el secretario de Seguridad, Aldo Saravia, se reunió con el presidente de la Asociación Vecinos Alerta de Orán, Alberto Mercado.


El titular de la cartera política anunció que a fin de año la fuerza policial del departamento Orán reforzará su sistema de seguridad con un mínimo de 100 agentes, todos egresados tras dos años de formación y preparación.

Durante la reunión se hizo un repaso de las acciones desarrolladas por el Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Seguridad y la Policía de Salta. La Dirección de Relaciones con la Comunidad , dependiente de la Secretaría de Seguridad, y la Dirección de Seguridad Comunitaria de la Policía atienden además problemáticas sociales.

El presidente de la Asociación de Vecinos Alerta, Alberto Mercado, destacó el desarrollo del Plan Alerta en esa ciudad del norte provincial, las reuniones en barrios de Orán, las charlas-taller realizadas en establecimientos educativos sobre educación vial. Además, la formación de multiplicadores preventivos y la ejecución de proyectos realizados por vecinos (“Prevención de embarazo precoz”; “Lapacho en flor, por una vida más saludable”). También la conformación de una red solidaria para jóvenes con problemas de adicciones en barrio Maravilla. Por otro lado, resaltó el accionar de la policía en general, en especial en materia de droga.

El dirigente requirió móviles y un carro de asalto para el ingreso en lugares de riesgo como barrio Caballito. Solicitó también un proyector y una notebook para los cursos de capacitación del personal policial y vecinos. El referente manifestó la necesidad de un nuevo destacamento policial en barrio Primavera y la puesta de atención en la problemática de los menores en conflicto, para que se los saque de la esfera de custodia policial.

Solicitó además que se traslade la alcaidía, que funciona actualmente en la Unidad Regional Policial, hacia la cárcel vieja.

El ministro Kosiner y el secretario de Seguridad expresaron su satisfacción por la coordinación y colaboración que presta la Asociación de Vecinos Alerta de Orán con las fuerzas de seguridad. En cuanto a los pedidos de Mercado, se indicó que se iniciará el trámite para la adquisición de más móviles en el segundo semestre del año. Se brindará inmediatamente las herramientas necesarias para la realización de capacitaciones.

Por otra parte, los funcionarios manifestaron que se acentuará la seguridad en los barrios de riesgos como Caballito y se continuará con los operativos de prevención a través de las unidades especiales. En cuanto a la solicitud del carro de asalto, el ministro Kosiner tiene proyectada su adquisición para Orán y Tartagal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.