Red Sol

28/06/2010

La Corte declaró ilegales  las excepciones urbanísticas y mandó detener las obras ilegalmente en construcción.


La Comisión de Vecinos del Área Centro que coordina Red Sol Salta, INVITA a la reunión el día lunes 28 de Junio de 2010, a las 11hs. en la Cafetería de Hotel Casa Real calle Mitre 650, en que dará a conocer resultados de las acciones legales iniciadas por los vecinos y  la nueva PROMOCION DE ACCION PENAL efectuada por el Fiscal Penal Nº 1 Dr. Eduardo Barrionuevo en el Expte. nº 37.988/09 “Municipalidad de Salta” -a caratular- “Red Sol Salta” por incumplimiento de deberes de funcionario público y falsedad documental   en contra de Empresarios de la Construcción , Profesionales, miembros de Colegios Profesionales, Funcionarios y empleados públicos municipales por la construcción de edificios fuera de norma  en la Ciudad de Salta.

También  el fallo de la Corte de Justicia de Salta recaído en Expte. CJS nº32.679/09  Mena, Benito vs. EFEVEDE S.A. Municipalidad de la Ciudad de Salta-Amparo- Recurso de Apelación” que ha resuelto: Declarar nula  una  Ordenanza de excepción  (nº 13.555)   “porque el Concejo Deliberante  no tiene facultades para modificar normas generales  y dictar normas de excepción   solo para resolver el pedido de un sujeto determinado”…”…que si la Ordenanza , está destinada a  beneficiar a un particular en concreto es calificable como arbitraria e ilegal…” Ordena  “paralizar la obra (que se encuentra casi terminada),  se emita una nueva decisión municipal  del proyecto y se lo adecue  a los  nuevos Códigos en vigencia…”

El fallo de la Corte abre una nueva instancia en el trabajo iniciado por los Vecinos del Área Centro, que siempre han  reclamado la sujeción al orden jurídico por parte de  la Administración Municipal. Consideran  sus garantías ciudadanas vulneradas  por el actuar administrativo con actos no solo irrazonables sino ilegales, por los que continuarán solicitando el amparo de la justicia.

Salta, 26 de Junio de 2010. Fdo. M.E. Jiménez; Ma. Teresa Ovando; Jorge Altamirano; David Soto.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir