Homenaje a Heroes de Malvinas: Recordando al General Güemes

28/06/2010

Miércoles, 30 de junio  21 horas, Mitre 331, capital.

Este espectáculo presenta  la figura de  Doña Loreto Sánchez de Peón Frías, una dama salteña que integró junto con otras mujeres patriotas de la época de las luchas por la Independencia, una red de espías al servicio del General Martín Miguel de Güemes, que se conoció a nivel popular como las “Bomberas”.


En esta presentación Doña Loreto aparece en los últimos años de su vida (murió muy anciana casi a los 100 años), hablando con una bisnieta imaginaria, trazando una semblanza personal y emotiva del General Güemes y de esa época gloriosa donde trabajo a su servicio, para el logro de la Independencia de nuestro país.

Aparecen distintos momentos, donde ella describe la verdadera importancia a nivel nacional de este gran Héroe de la patria, el funcionamiento de la red de espionaje, también un diálogo(con voz en off del actor Rodolfo Cejas),donde se puede apreciar la confianza y la fuerte relación que los unía, anécdotas de la lucha, para culminar en un relato contado en video (por el actor Cástulo Guerra) de las últimas horas del General Güemes.

La dramaturgia y puesta en escena son de Georgina Parpagnoli, la voz en off corresponde al actor Rodolfo Cejas y el video fue realizado por el cineasta salteño José Issa, con la actuación de Cástulo Guerra.

El espectáculo con producción de Pro Cultura Salta, será presentado como un homenaje a los Héroes de Malvinas de la Ciudad de Salta, el día 30 de junio a las 21 hs,  en la Sede de Pro Cultura Salta, Sala Cerveza Salta.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

 

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir