Aprobaron Reglamento Concurso para Empleados Públicos Planta Permanente

28/06/2010

Roberto Nordmann, UPCN Salta, firmo el acta de la Comisión Negociadora Central, aprobando la reglamentación para concursos cargos de planta permanente.


En una acto celebrado el viernes 24 de junio de 2010, en la Sala Bicentenario de la Escuela de Administración Publica, el Gobierno de Salta, representando por el Secretario de la Función Publica, Dr. Matías Posadas, junto a los representantes del sector gremial, encabezados por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN Salta), rubricaron el acta de aprobación del Reglamento General para Concurso de cargos de Planta Permanente en el Estado.

El titular de UPCN Salta, Prof. Roberto Nordmann, junto al Secretario de la Función Pública, Dr. Matías Posadas, destacaron el trabajado consensuado para elaborar el reglamento, entre los integrantes de las sub comisiones que componen la Comisión Negociadora Central (CNC), ámbito de aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector Publico de la Provincia de Salta.

De esta manera, se pone en marcha el proceso de fortalecer la carrera administrativa, que permitirá llevar a cabo la segunda etapa de los concursos, para la cobertura de cargos vacantes en el ámbito de la Administración Central, donde podrán participar los empleados de planta permanente con antigüedad y aquellos trabajadores que fueron incorporados a planta en el año 2009.

La primera experiencia concursal, está prevista iniciar en el ámbito de la Dirección General de Rentas, que comenzara en el mes de Julio del presente año y luego continuara en los distintos ministerios y sus dependencias, que se encuentran comprendidos en los términos de la Ley nº 7140, el Decreto nº 2615/05 y normativas concordantes.

El acta fue rubricada por los integrantes de la CNC, por parte del Gobierno de Salta, representado por  el Secretario General de la Gobernación, Dr. Ernesto Samson, el Ministro de Finanzas y Obras Publicas, Lic. Carlos Parodi, y el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Dr. Rubén Fortuny, y los representantes gremiales con personería gremial signatarios del CCT para el sector público provincial, encabezado por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN Salta), entre otros.

 

Prensa UPCN Salta

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir