Anuncian la llegada de un nuevo radar para el norte

28/06/2010

La frontera norte de la provincia contará el año próximo con un nuevo radar militar que reemplazará al que actualmente presta servicios en Tartagal , anunció este lunes en Salta la ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré, al cabo de un acto llevado a cabo en el Campo Histórico de la Cruz junto al vicegobernador, Andrés Zottos.

Garré firmará en horas del mediodía el convenio para la implementación del plan “Fines”, a través del cual la provincia colaborará para que los soldados voluntarios puedan terminar la instrucción secundaria.

“Este convenio busca poner en marcha en Salta el plan “Fines”, del ministerio de Educación de la Nación, para que los jóvenes que cumplen el servicio militar voluntario puedan integrarse a la sociedad y al ámbito laboral en mejores condiciones al cabo de los diez años de servicio y además con el ministerio de trabajo estamos trabajando en otros planes para que puedan capacitarse en oficios”, detalló Garré, que además aclaró que este plan comenzó el año pasado en Campo de Mayo, Puerto Belgrano y en la provincia de Córdoba.

Sobre la nueva tecnología para la frontera norte, la ministra dijo que por un convenio con el INVAP ya se entregaron once radares cuya calidad fue certificada por organismos internaciones y están en proceso de construcción otros once.

En tanto, Fabricaciones Militares contrató con el organismo el desarrollo científico del prototipo de un radar militar. Ya existe un pre prototipo terminado que el año próximo se va a integrar a la frontera norte y otros seis que serán construidos de manera que “la Argentina va a tener radares propios que le van a dar gran autonomía y la posibilidad de poder exportarlos a otros países del mundo”, señaló Garré

Por su parte, Zottos afirmó que la llegada del “nuevo radar con moderna tecnología militar dejará a la frontera norte a la altura de la circunstancia en la lucha contra el narcotráfico, ya que el que está prestando servicios en Tartagal es provisorio”.

“Nuestro país tiene una extensa frontera y un nuevo radar servirá para ayudar a la tarea que cumplen la gendarmería y las fuerzas de seguridad”, concluyó.

Participaron del acto al jefe del Estado Mayor Conjunto, Teniente General Alberto Pozzi; el jefe del III° Cuerpo de Ejército, General Carlos Pedro Artuso; el jefe de la V° Brigada de Montaña, General Claudio Montero; el intendente de la Capital, Miguel Isa y el presidente del Concejo Deliberante, César Álvarez.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir