Acuerdo internacional para reforzar los sistemas integrales de atención para niños y adolescentes

El ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea, participó en la XII Conferencia iberoamericana de ministras y ministros y altos responsables de infancia y adolescencia. Durante el encuentro se expuso acerca de las nuevas políticas para el desarrollo de niños, niñas y adolescentes vinculadas a la educación y familia.


En funcionario provincial informó que durante la reunión las autoridades participantes acordaron reforzar el programa iberoamericano de Fortalecimiento y Formación en Políticas de Infancia y se solicitó a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) que promueva convenios de cooperación y/o financiamiento con organismos internacionales.

El objetivo es posibilitar el intercambio de buenas prácticas que permitan a la comunidad iberoamericana enfrentar los desafíos y contribuir a mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes, y de sus familias.

Se decidió además incorporar información sobre buenas prácticas en el sitio web que estará operativo en la segunda quincena de julio en el portal de la SEGIB y se asignó a la Argentina la función de definir los criterios que seguirá el sitio, a partir de las contribuciones de todos los países de la región iberoamericana.

La XII Conferencia iberoamericana de ministras y ministros y altos responsables de infancia y adolescencia acordó en Buenos Aires promover y afianzar la construcción de sistemas integrales de protección a la infancia y la adolescencia, y renovó el compromiso con las políticas destinadas al fortalecimiento de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: