Zottos en el Festival Internacional de Bandas Militares

26/06/2010

Como parte de los homenajes por el Bicentenario y ante una masiva concurrencia de espectadores, continuó este sábado en el estadio de Gimnasia y Tiro el primer festival internacional de Bandas Militares.


Del encuentro participó el vicegobernador, Andrés Zottos junto a su familia, el intendente de la Capital, Miguel Isa; el presidente del Concejo Deliberante, César Álvarez y el jefe de la V° Brigada de Montaña, General Claudio Montero.

En la ocasión, las bandas; “Éxodo Jujeño” del Regimiento de Infantería de Montaña 20 de Jujuy, Fanfarria “Alto Perú”, del Regimiento de Granaderos a Caballo; “Tacuarí”, del Regimiento de Infantería de Patricios, “Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos” del Regimiento de Caballería Ligero 5 de Salta, la Banda Sinfónica del Colegio Militar de la Nación y desde Chile la "Banda de Conciertos del Ejército”, las que ejecutaron distintos carruseles, marchas militares y música de variados estilos.

En particular, la marcha de San Lorenzo tuvo como atractivo extra la suelta de globos y una salva de cañones acompañó con su estruendo a la ejecución. Ya en el epílogo de la jornada, aterrizaron en el centro del estadio miembros de la IV Brigada de Paracaidistas con asiento en Córdoba, que portando banderas Argentinas y de Salta, fueron muy aplaudidos por la concurrencia.

“Hemos vivido un hermoso espectáculo que promueve el reencuentro entre salteños en particular y argentinos en general”, expresó al final del encuentro Zottos. Dijo además que esto es fruto del trabajo mancomunado entre provincia, municipio y ejército, dentro del marco del Bicentenario de la patria, que seguramente volverá a repetirse el año venidero.

Zottos confirmó además la llegada este domingo de la ministra de defensa, Nilda Garré, que participará de la firma de un convenio y otras actividades.

El Festival de Bandas Militares concluirá este domingo a las 19:00 con un nuevo espectáculo a desarrollarse frente al Cabildo Histórico.

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir