Vialidad reparará un tramo de camino en Pie de la Cuesta

En respuesta a un pedido efectuado por la diputada provincial Virginia Cornejo (PPS), la Dirección de Vialidad de Salta comprometió la inminente reparación de la ruta provincial Nº 94, en el municipio Campo Quijano.

 

La legisladora había solicitado por nota al director de Vialidad, Gerardo Villalba, la reapertura de esta ruta, en el tramo que une la Escuela Nº 808, el Cementerio de Pie de la Cuesta y el Puesto Sanitario, utilizando el trazado original sobre la margen del río Potrero de Uriburu. Ello, debido a un requerimiento de los vecinos del lugar, que debían transitar aproximadamente diez kilómetros por un camino en muy mal estado.

La situación de aislamiento de la gente se vio agudizada luego del sismo del 27 de febrero, que ocasionó el deterioro de las viviendas; ya que las familias debieron trasladar chapas y otros materiales en forma manual para reparar las casas por inexistencia de un camino apto para el tránsito de vehículos.

Los vecinos de estos parajes solicitaron que el camino original por el río Potrero de Uriburu fuera reparado, ya que en la actualidad deben transitar por uno que atraviesa una propiedad privada.

Ante el pedido formal de la diputada Cornejo, el Director de Vialidad comunicó que el Organismo tiene previsto enviar una topadora la semana próxima, a fin de efectuar la reparación de la traza original de la ruta 94, “por donde históricamente es la traza de este camino, tal como lo solicitan los habitantes de la zona”.

Prensa PPS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.