Van Cauwlaert entregó las primeras netbooks a estudiantes de escuelas técnicas

26/06/2010

En el marco del programa “Una computadora para cada alumno” el ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert entregó las primeras netbooks a alumnos de la Escuela Técnica N° 3107 “Juana Azurduy de Padilla”, con lo que se inició la primera etapa que alcanzará a 13 unidades educativas y 2323 alumnos.


Van Cauwlaert indicó que el programa “Una computadora para cada alumno” es un nuevo aporte al crecimiento de la Educación Técnico Profesional y una fuerte apuesta a la mejora en la calidad de los procesos de enseñanza y de aprendizaje en los campos de la formación general, la formación científico tecnológica, la formación técnica específica y las prácticas profesionalizantes.

En la primera entrega el ministro de Educación estuvo acompañado por el Teniente Coronel Luis Guillermo Ghirelli, jefe de la Base de Apoyo Logístico Salta del Ejército Argentino, encargada de la distribución del material; por el Director General de Educación Técnico Profesional, Sergio Reyes y por la directora del establecimiento, Silvina Pérez.

A la escuela Padilla le correspondieron en esta entrega 216 netbooks, 216 pen drives, 1 servidor y 18 routers, herramientas que permitirán un mejor desarrollo de las capacidades básicas y profesionales necesarias para la manifestación de las competencias inherentes a los desempeños informáticos de los futuros técnicos.

El titular de la cartera educativa destacó la necesidad de que las escuelas técnicas atiendan a las permanentes innovaciones que se dan en el campo de la tecnología informática y de la comunicación, y sus aplicaciones como recurso didáctico, a las cuales necesitan acceder los destinatarios de esta modalidad educativa.

Hoy también recibieron sus netbooks los alumnos de las escuelas técnicas N° 3100 “República de la India”; N° 3140 “Dr. Francisco de Gurruchaga” y N° 3118 de Barrio San Francisco Solano todas de Capital.

Para el miércoles está prevista la entrega a alumnos de las escuelas técnicas N° 3102 de General Güemes y N° 3106 “Ingeniero Ricardo Fontaine Maury” de Campo Quijano.

En tanto que el jueves 1 de julio recibirán los alumnos de las técnicas N° 3119 “Presidente Juan Domingo Perón” de El Galpón; N° 3133 de Metán; N° 3019 “Roberto Romero” de Dragones; N° 3158 “Soberanía Nacional” de Guachipas; N° 3132 de Rosario de la Frontera; N°3157 de San Carlos y N° 3113 “Francisco Tobar” de General Mosconi.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir