Los Pumas, con un Felipe Contepomi inspirado y autor de 31 puntos, lograron esta tarde un" />

Los Pumas derrotaron a Francia en Vélez

Los Pumas, con un Felipe Contepomi inspirado y autor de 31 puntos, lograron esta tarde un gran triunfo sobre el seleccionado de rugby de Francia, por 41 a 13, en el único test match del equipo galo en su minigira por la Argentina.


El partido se jugó en cancha de Vélez Sarsfield y tuvo un parcial favorable al ganador de 19 a 6.

Contra todos los pronósticos el seleccionado argentino logró cerrar con éxito la denominada «ventana de junio», que incluyó dos derrotas con Escocia.

Y es que pocos confiaban en el presente del representativo albiceleste, mucho más por la jerarquía de su rival, campeón invicto de la pasada edición del Seis Naciones.

El equipo orientado tácticamente por Santiago Phelan mostró una cara muy distinta a los traspiés ante Escocia (16-24 en Tucumán y 9-13 en Mar del Plata) y dominó las formaciones móviles y fijas, en especial el line, curiosamente uno de sus puntos débiles.

También fue muy destacada la labor del pack de forwards en el juego suelto y muy atinada la conducción de la pareja de medios, con un Contepomi genial y un impecable Nicolás Vergallo.

El ingreso de Vergallo por Figuerola, y los del tercera línea Alejandro Campos por Juan Manuel Leguizamón y el back Rafael Carballo por Horacio Agulla, también le dio buen resultado al equipo de Phelan, que esta vez mostró una muy buena cohesión entre forwards y tres cuartos.

Los backs y la tercera línea fueron muy precisos a la hora de desplegar el juego y así convirtieron nada menos que cuatro tries.

Francia jugó una primera media hora aceptable (perdía 12 a 6) pero desde allí no pudo seguir el ritmo de los argentinos y pareció sentir el esfuerzo del viaje a Buenos Aires tras una temporada exigente.

El conjunto galo debutó en territorio argentino con una victoria 37 a 14 sobre el combinado Argentina A, el viernes pasado en el club La Plata y previamente, en Ciudad del Cabo, habían caído ante el seleccionado de Sudáfrica, actual campeón mundial, por 45 a 17.

El éxito de hoy revitaliza el ciclo de Phelan como entrenador de Los Pumas, que comenzó con un triunfo 21-15 frente a Escocia, en Rosario, en junio de 2008, pero que luego decayó hasta el acumulado pre partido de hoy de 5 triunfos y 9 derrotas.

Los seleccionados de Argentina y Francia se midieron 43 veces, con 31 victorias francesas, 11 de Los Pumas y un empate.

= Síntesis = Los Pumas: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Martín Scelzo; Manuel Carizza y Patricio Albacete; Genaro Fessia, Alejandro Campos y Juan Martín Fernández Lobbe; Nicolás Vergallo y Felipe Contepomi (capitán); Rafael Carballo, Santiago Fernández, Gonzalo Tiesi y Lucas González Amorosino; Martín Rodríguez.

Entrenador: Santiago Phelan.

Francia: Fabien Barcella, Dimitri Szarzewski y Nicolas Mas; Pascal Pape y Lionel Nallet; Thierry Dusautoir (capitán), Louis Picamoles y Julien Bonaire; Morgan Parra y Francois Trinh-Duc; Julien Malzieu, Florian Fritz, Lionel Mazars y Vincent Clerc; Jerome Porical.

Entrenador: Marc Lievremont.

Tantos en la primera etapa: 1m. penal de Porical (F), 4m. y 8m. penales de Contepomi (LP), 18m. penal de Parra (F), 26m. y 36m. penales de Contepomi (LP) y 38m. try de Fernández Lobbe (LP) convertido por Contepomi.

Tantos en la segunda etapa: 8m. try de Contepomi (LP) convertido por el mismo, 13m. try de Malzieu (F) convertido por Parra, 19m. try de Carballo (LP), 24m. penal de Contepomi (LP) y 27m. try de Contepomi (LP) convertido por el mismo.

Cambios: segundo tiempo, 10m. Pierre por Nallet (F), Lamboley por Picamoles (F) y Mermotz por Mazars (F), 14m. Leguizamón por Campos (LP), 16m. Figallo por Scelzo (LP), 20m. Ayerza por Roncero (LP), Yachvili por Parra (F) y Guirado por Szarzewski (F), 24m.

Creevy por Ledesma (LP), 31m. Poux por Mas (F), 34m. Poitrenaud por Fritz (F) y 38m. Agulla por Fernández (LP).

Amonestado: Fritz (F).

Arbitro: Stuart Dickinson (Australia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: