“El gran desafío de los salteños es industrializar la provincia”

El compromiso del Gobierno Provincial de colaborar con el sector privado para potenciar el desarrollo de la actividad industrial en la provincia, reafirmó el vicegobernador (a cargo del PEP), Andrés Zottos, durante el acto con motivo de los cincuenta años de vida de la Cooperativa Salteña de Tamberos.


Cosalta nació un 25 de junio de 1.960 con el aporte de 110 productores y una producción de 18.000 litros diarios de leche. Hoy cuenta con 31 socios que producen 65.000 litros por día y abastecen a gran parte de Salta y provincias vecinas, comercializando tres marcas; Cosalta, Momy y San Bernardo.

Durante el desarrollo del acto, Zottos afirmó que la empresa fue en estos 50 años “un ejemplo de cultura del trabajo”. Agregó que “el gran desafío para todos los salteños es industrializar la materia prima, proporcionándole valor agregado”.

En ese sentido consideró que el esfuerzo debe ser conjunto con el sector privado, para lo cual el Estado está presente con diferentes políticas como la creación de los parques industriales, la próxima instalación de una planta envasadora de gas, garantizando el suministro de gas para las industrias locales o promocionando el compre salteño.

“Cosalta es un ejemplo de cooperativismo, trabajo y solidez, donde muchas familias tienen asegurada su fuente de trabajo y donde aún se puede seguir creciendo porque hay un mercado que espera tanto en la provincia como en países vecinos u otros desafíos pendientes como el desarrollo de una cuenca lechera en el norte” afirmó.

Previamente, el presidente del consejo administrativo de la Cooperativa, Luís Zavaleta; efectuó un resumen de la historia de la empresa, que en 1.978 se fusionó con la Cooperativa Agraria del Norte e inició un proceso de inversión de tecnología y capacitación de recursos humanos, que la llevaran a conseguir certificar normas de calidad en el año 2.007.

Tras los discursos, la empresa entregó distinciones para los empleados más antiguos, a los socios actuales y para los fundadores y sus familiares, por la colaboración para el desarrollo del emprendimiento a lo largo de estos 50 años.

Participaron el intendente, Miguel Isa; el ministro de desarrollo productivo, Julio César Loutaif; la diputada nacional, Mónica Torfe; los secretarios de Industria y Comercio, Alfredo De Angelis y de asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, además de representantes de distintas cámaras empresarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.