29 de junio: “Jornada mundial de la caridad del Papa”

26/06/2010

Al acercarnos al Vº Aniversario del Pontificado de Su Santidad Benedicto XVI, desde la Nunciatura Apostólica Argentina se invita deferentemente a expresarle nuestro amor y devoción sobre todo a través de la oración: “Un particular recuerdo ante el Señor será, sin lugar a dudas, el medio más eficaz para evidenciar nuestra comunión con el Romano Pontífice y hacer resplandecer a la Iglesia Católica en su característica fundamental de catolicidad”.


El próximo 29 de junio se realizará la Colecta Anual del Óbolo de San Pedro, también conocida como la “Jornada Mundial de la Caridad del Papa”, una actividad que se desarrolla en el marco de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo. En los años en que el 29 no cae en domingo, se realiza el domingo más próximo a la Solemnidad.

El objetivo de la colecta es incentivar la caridad de los fieles en el mundo, es decir, se busca llegar al corazón de los fieles, para contemplar la necesidad de muchas personas y tomar conciencia de su misión como miembros de la Iglesia.

Los donativos de los fieles al Santo Padre se emplean en obras misioneras, iniciativas humanitarias y de promoción social, así como también en sostener las actividades de la Santa Sede. El Papa, como Pastor de toda la Iglesia, se preocupa también de las necesidades materiales de diócesis pobres, institutos religiosos y fieles en dificultad (pobres, niños, ancianos, marginados, víctimas de guerra y desastres naturales; ayudas particulares a Obispos o Diócesis necesitadas, para la educación católica, a prófugos y emigrantes, etc.).

 

Más sobre: Religion.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir