Urtubey participa en Canadá del Congreso de la Confederación Sindical Internacional

25/06/2010

La presidenta Fernández de Kirchner habló durante la primera Jornada del Congreso sobre el futuro del movimiento sindical en Argentina y en el mundo. Participan del encuentro en Vancouver cerca de 1400 dirigentes sindicales de todas partes del mundo.



El gobernador Juan Manuel Urtubey participó el jueves en la ciudad canadiense de Vancouver, de la exposición que efectuó la Presidenta Cristina Fernández en el Congreso de la Confederación Sindical Internacional (CSI) sobre el futuro del movimiento sindical en torno al tema “Ahora los pueblos. De la crisis a la justicia social”.

Cristina Fernández durante su discurso sostuvo que "se observa en el mundo una realidad muy parecida a la que vivió la Argentina en 2001" y añadió que esa crisis fue precedida por "políticas de ajuste muy similares a las aplicadas en parte de la eurozona".

En tal sentido, la jefa de Estado dijo que "reestructuramos la deuda soberana del país sobre la base de sus necesidades y evitando el ajuste sobre los trabajadores y el consumo. Apostamos al crecimiento del mercado interno, para generar el alza del PBI para permitir hacer honor a los compromisos internacionales".

Además agregó "es necesaria una reformulación de los organismos multilaterales para que den respuesta a esta crisis global que amenaza con profundizarse. No sabemos cuáles serán las consecuencias. Creo en la necesidad de regular a fondo y de una buena vez el tema de los paraísos fiscales", aseguró la mandataria.

La CSI es la principal organización sindical internacional que representa los intereses de los trabajadores del mundo. Cuenta con 312 organizaciones afiliadas en 156 países y territorios, sumando una membresía total de 176 millones de trabajadores.

El objetivo primordial de la CSI es promover y defender los derechos e intereses de los trabajadores, mediante la cooperación internacional entre sindicatos, la realización de campañas mundiales, y abogar por ellos ante las principales instituciones mundiales.

Este es el segundo congreso de la CSI donde participaron más de 1.400 delegados de todo el mundo.

La comitiva que viajó a Canadá está integrada por el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada y  los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, de Jujuy, Walter Basilio Barrionuevo; de La Rioja, Luis Beder Herrera; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de San Juan, José Luis Gioja.

La agenda de actividades en Canadá continuará en Toronto, donde el gobernador Urtubey asistirá este fin de semana a la cuarta Cumbre de líderes del Grupo de los 20. Los mandatarios de las 20 naciones que en su conjunto representan el 85 por ciento de la economía mundial abrirán los encuentros este sábado en la ciudad de Toronto.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir