Simulacro de evacuación en escuela Oñativia de barrio Palermo

25/06/2010

 

Imagen Ilustrativa - Más de 400 alumnos, personal docente y no docente de la escuela 4726 Prof. Oscar Oñativia de barrio Palermo participaron esta mañana en un simulacro de evacuación por un supuesto sismo. El ejercicio fue programado por la Subsecretaría de Defensa Civil –dependiente del ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos– en el marco del programa Terremoto y escuela.

 

Este tipo de simulacro se realiza desde hace dos años en establecimientos educativos de toda la provincia. El ejercicio se inició cuando sonó la alarma y cada uno de los participantes cumplió con el rol establecido de antemano, como realizar los cortes de luz, gas, tránsito y traslado de botiquín; cada uno de los alumnos y docentes, en sus aulas, adoptaron la posición de protección hasta que comenzó la evacuación.

En forma ordenada, los niños con sus docentes y personal de la escuela, se dirigieron hacia la plaza que está frente al establecimiento, ubicándose en los lugares preestablecidos para cada uno de los grados.

Una vez que todo el alumnado estuvo en el lugar, la Vicedirectora ingresó a la escuela para verificar si podían regresar, tras lo cual todos volvieron a sus actividades normalmente.

El simulacro duró 2 minutos y se demostró que alumnos y docentes realizaron las prácticas pautadas. El objetivo de la capacitación es que todos incorporen estas acciones como una actividad diaria, para beneficio y tranquilidad de la comunidad educativa.

 

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir