Papanicolau y mamografía sin cargo para las afiliadas del IPS

 

Imagen LA HORA – El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) recordó que sus afiliadas de 25 años en adelante tienen la posibilidad de realizarse un Papanicolau (estudio citológico de células del cuello de útero) una vez al año, sin abonar nada en concepto de coseguro.

 

Las afiliadas sólo deben presentar el pedido médico para ser autorizado en la sede de la obra social, en Mitre y Belgrano, o en cualquiera de las bocas de expendio que funcionan en la capital provincial. En el interior deben dirigirse a las delegaciones y subdelegaciones.

El PAP es un estudio que lleva pocos minutos, indoloro y es de fundamental importancia en la prevención de cáncer de cuello uterino.

Mamografías

La obra social informó además que las mamografías, en las instalaciones del Tomógrafo de la Provincia (Boedo 151), también se realizan sin pago de coseguro. El único requisito es presentar el pedido médico, las mujeres de 40 años en adelante. Si son menores de esta edad la prescripción debe estar avalada por la historia clínica.

Información: línea gratuita 0800-777-4777, las 24 horas de todos los días.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.