Obras ejecuta el Gobierno en Yrigoyen, Pichanal y Colonia Santa Rosa

25/06/2010

El ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, junto a técnicos del organismo, visitó obras que son ejecutadas por el Gobierno de la Provincia en Hipólito Yrigoyen, Pichanal y Colonia Santa Rosa. Las tres ciudades pertenecen al departamento Orán.


En Hipólito Irigoyen, el funcionario verificó los trabajos de urbanización que se ejecutan en un asentamiento de más de 62 hectáreas , obra que implicó la canalización completa de agua, cloacas, tendido de red eléctrica y enripiado de calles. La obra se encuentra en la etapa final de canalización de las redes de agua y del enripiado de algunas calles.

Luego, en Pichanal inspeccionó la construcción de más de 400 viviendas para comunidades aborígenes. El diseño de la obra fue sugerido por las etnias, las que solicitaron que el baño se encuentre en la parte exterior de las casas, tres dormitorios como mínimo y una cocina-comedor amplia con ventanales de grandes proporciones ya que las familias son numerosas. La obra registra un avance superior al 90%, por lo que se estima que se entregará las viviendas antes de fin de año.

En Colonia Santa Rosa, Parodi verificó junto al  intendente, Dardo Quiroga, la situación del canal que atraviesa casi todo el municipio. Se planificó obras, su conducción y desviación.

Estuvieron durante la recorrida el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza, y los coordinadores del Ministerio de Finanzas y el de Obras Públicas, Marcelo Cil, y Sergio Zorpudez, respectivamente. También los intendentes Nicanor Sosa, de Hipólito Yrigoyen; Julio Jalit, de Pichanal, y Dardo Quiroga, de Colonia Santa Rosa.

Durante la recorrida, el ministro de Finanzas y Obras Públicas recordó que “nuestro compromiso es recorrer toda la provincia y verificar los avances de obras, como así también ver y escuchar las necesidades más urgente de cada lugar y tratar de brindar una solución inmediata”.

“El gobierno de Juan Manuel Urtubey da solución a una demanda habitacional muy grande que tenía Salta”, destacó el funcionario, al tiempo que agregó que “estos trabajos demuestran que venimos haciendo los cambios con el único fin de beneficiar a la gente; encontramos muchas veces lugares que no tenían servicios, hoy los tienen y los pueden disfrutar, permitiéndoles  mejorar la calidad de vida”.

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir