Nuevas rutas aéreas

Se lanzó la nueva ruta de cabotaje que realizará Aerolíneas Argentinas, denominada Corredor Norte que desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery unirá los destinos Iguazú, Salta, Mendoza y Bariloche. Los vuelos comenzarán a operar a partir del 18 de agosto, con dos frecuencias semanales: uno iniciará la operación hacia Iguazú y otro hacia Bariloche, los miércoles y sábados.

El anuncio, realizado ayer en las oficinas de Aerolíneas Argentinas de Buenos Aires, contó con la presencia del titular de la línea de bandera, Mariano Recalde; el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y los titulares de Turismo de las de las Provincias de Salta, Mendoza, Río Negro y Misiones. Por la Provincia asistió el coordinador del Ministerio de Turismo y Cultura, Jorge Mauger.

Los vuelos comenzarán a operar a partir del 18 de agosto, con dos frecuencias semanales: uno iniciará la operación hacia Iguazú y otro hacia Bariloche, los miércoles y sábados.

Enrique Meyer, manifestó que desde el punto turístico en esta nueva ruta se ve reflejada el trabajo en conjunto que lleva adelante la Secretaría de Turismo de la Nación, los Ministerios y Secretarías de Turismo de las Provincias con la línea de bandera. «En materia turística este vuelo es muy importante ya que el viajero podrá recorrer diferentes destinos de la Argentina, pasando sólo una vez por Buenos Aires».

Por su parte, Recalde expresó su optimismo frente a la nueva ruta. Dijo que en primera instancia el vuelo se realizará dos veces por semana pero que «a medida que se vaya consolidando se van a agregar más frecuencias». De acuerdo a sus estimaciones, en aproximadamente 90 días de operatividad la ocupación será de alrededor de 70%.

Al lanzamiento, también asistieron representantes de la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo (AAAVYT); de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y del Consejo Federal de Turismo (CFT), como así también operadores turísticos del interior y Gerentes de las sucursales de dichos destinos.

Los horarios

Las partidas de los vuelos, desde Aeroparque, serán a las 8.05 para arribar a Iguazú a las 9.50; de allí partirán a las 10.30, para arribar a Salta a las 12.20 y salir a las 12.55 con destino a Mendoza. Los vuelos arribarán a Mendoza las 14.40, para despegar con destino a Bariloche a las 15.15, a donde arribarán a las 16.55. Finalmente los vuelos partirán de Bariloche a las 17.25 para arribar al aeroparque metropolitano a las 19.40.

Los vuelos que comenzarán con Bariloche como primer destino partirán desde aeroparque a las 6.10 y aterrizarán a las 8.30, partiendo luego a las 9.10 con destino a Mendoza, donde arribarán a las 10.50. Desde esa ciudad partirán a las 11.25 hacia Salta donde arribarán a las 13.15, saliendo hacia Iguazú a las 13.50. El arribo a este destino está previsto para las 15.40 y partirán a las 16.20 para finalizar los vuelos en aeroparque a las 18.10.

 

(Cielo FM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.