Diez discutirá proyectos de implementación de un Plan Federal de Justicia

La ministra de Justicia, María Inés Diez, se reunirá este mediodía en el hotel Patios de Lerma de ésta Capital, con sus pares de las provincias del NOA a los fines de discutir proyectos que serán presentados, el 1 de Julio próximo, al Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Justicia (COFEJUS) que preside el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak. El objeto es trabajar en un Plan Federal de Justicia.



Diez es la representante del NOA ante el COFEJUS y la principal impulsora de éste Plan que consiste en gestionar fondos, a través de financiamiento externo, para proveer de infraestructura judicial e informatización a cada provincia argentina.

En la anterior reunión del COFEJUS –realizada en Buenos Aires- se determinó que, éste 25, Diez informará a sus pares de la región al respecto de los conceptos vertidos durante ese encuentro. Por su parte, ellos deberán presentarle a la ministra de Justicia salteña proyectos que sean aplicables en sus provincias y que, a su vez, ella elevará al Comité Ejecutivo.

Es importante destacar que el COFEJUS tiene por finalidad discutir, planificar y acordar acciones tendientes a mejorar el servicio de Justicia en todo el país.

De hecho, el Consejo Federal de Justicia es el ámbito en el que el gobierno central y las administraciones provinciales intercambian información y buscan consensos imprescindibles para resolver problemas con medidas de carácter federal.

“Afortunadamente, durante la última reunión hubo coincidencia en torno a la necesidad de avanzar en cuestiones de infraestructura, informatización y financiamiento, como así también en la necesidad de imprimirle celeridad al servicio de Justicia”, manifestó Diez.

A la reunión en Salta vendrán el ministro de Justicia, Trabajo y Derechos Humanos de Santiago del Estero, Ricardo Daives; el ministro de Justicia, Trabajo y Derechos Humanos de Jujuy, Pablo Daniel la Villa; el secretario de Asuntos Institucionales de Catamarca, Daniel Ortega y el secretario de Gobierno de Tucumán, Marcelo Caponio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.