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Convenio para optimizar la gestión del cobro de multas laborales

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social, firmó un convenio de cooperación mutua con el Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia, con el objeto de mejorar la gestión de cobranzas de multas.



A través de este acuerdo, el organismo podrá centrar sus esfuerzos con los letrados internos, en brindar asesoramiento y servicios al trabajador. A su vez podrá ocupar a profesionales externos a la administración, para el incremento de las acciones de cobro.

La Secretaría de Trabajo dependiente del Ministerio del área, tiene a su cargo hacer efectivo en todo el territorio de la Provincia, el cumplimiento de las disposiciones legales que se refieran a trabajadores en relación de dependencia. Asimismo si detecta situaciones informales, procede a dictar resoluciones condenatorias aplicando sanciones por la reglamentación transgredida por parte de los empleadores, en el marco del Pacto Federal del Trabajo.

El Colegio de Abogados pondrá a disposición del Ministerio de Trabajo, toda la información necesaria sobre padrón de matriculados, antigüedad que registran los profesionales inscriptos, domicilios procesales actualizados y estado de las matrículas, entre otras. Mientras que el organismo laboral garantizará el ingreso equitativo al nuevo sistema, de todos los letrados con matrícula, externos a la Administración Pública Provincial, que cumplan con la reglamentación estipulada.

Rubricaron el acuerdo,  el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny; y el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores, Pío Castellani.

 

 

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