Argentina, quinto productor mundial de vinos: OIV

25/06/2010

Argentina es el quinto productor y noveno exportador mundial de vinos, según datos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), citados el día 24 por el diario "Clarín". El país sudamericano cuenta con los viñedos más altos del mundo, en las norteñas provincias de Salta y Catamarca, y los más australes de la tierra, en la Patagonia.


"Argentina supera en volumen a sus competidores chilenos, australianos y sudafricanos, la franja bautizada como los vinos del nuevo mundo", sin embargo, "debe recorrer un largo trecho para alcanzar a Chile como exportador", indicó el periódico.

En lo que va de 2010, las ventas al exterior de vinos en botella registraron una cifra de 8,6 millones de cajas, 17 por ciento más que en igual período de 2009.

En cuanto a valores, el alza es de 24,5 por ciento.

En 2009, Argentina exportó vinos por 800 millones de dólares, cifra que, mediante un "plan estratégico", prevé elevar a 2.000 millones de dólares.

El plan lo pondrá en marcha la Corporación Vitivinícola Argentina e incluirá un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo por 50 millones de dólares para mejoras en el sector.

Argentina exporta el 26 por ciento de su producción de vino.

Xinhua

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir